Torneo Regional Federal Amateur

Cosmos quiere pisar fuerte en Rafaela

Por la tercera fecha, el tricolor visita a 9 de Julio con la intención de posicionarse en zona de clasificación. Colón de San Justo visita a Libertad de Sunchales y Argentino a Atlético Carcarañá.

D-26-EES_4917.jpg

Tratar de sumar. Cosmos FC visita a 9 de Julio de Rafaela en uno de los partidos destacados de la tercera fecha del torneo Federal.

Foto: Eduardo Seval

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Cosmos FC tendrá este domingo una más que exigente prueba, en su segunda presentación por el Torneo Regional Amateur, cuando desde las 19 visite a 9 de Julio de Rafaela. El encuentro, válido por la tercera fecha de la zona 3 de la Región Litoral Sur, será arbitrado por Matías González, quien estará acompañado por Agustín López y Emilio Fernández como asistentes.

El equipo de Leandro Birollo suma un punto en el certamen, producto del empate 1 a 1 que consiguió en condición de local frente a Colón de San Justo, por la primera fecha. Luego, el único representativo de la capital provincial en el torneo tuvo la primera de las dos fechas libres que debe cumplir en esta fase regular.

Por su parte, 9 de Julio también suma un punto pero en dos presentaciones, porque en la primera fecha perdió como local el clásico frente a Ben Hur por 2 a 0 y el fin de semana pasado igualó 1 a 1 con Colón de San Justo en el norte de la provincia.

En su pelea por estar dentro de los tres primeros de la zona para avanzar a la próxima instancia, el Tricolor afrontará un enfrentamiento clave ante un rival con el que a priori se especulaba que podría pelear mano a mano.

El no haber podido sumar de a tres en condición de local ante el Conquistador lo pone en el compromiso de al menos traerse algo del oeste provincial. Actualmente, el líder del grupo es Ben Hur, que ganó los dos partidos que disputó hasta el momento.

Visita de riesgo

También tendrá una dura excursión el otro representante de nuestra liga en la zona 3, Colón de San Justo. Es que el Conquistador se las verá nada menos que con un Libertad deseoso de cosechar sus primeras unidades en el torneo.

El partido se jugará a partir de las 19 y será controlado por Ramiro Cortez, quien estará secundado por Miguel González y Emiliano Ferreyra como colaboradores.

Libertad llega golpeado después de la derrota que sufrió en la fecha pasada ante el puntero y no querrá dejar escapar la posibilidad de sumar de a tres en su primer compromiso como local, para evitar que se les haga cuesta arriba la clasificación.

En tanto, los de San Justo buscarán un triunfo resonante para cerrar su primera ronda, ya que el fin de semana venidero quedarán libres y recién volverán a actuar dentro de 15 días, cuando reciban a Cosmos por la cuarta jornada. Una victoria los dejaría bien posicionados en la tabla, aunque el fuste del rival hace presumir que una igualdad tampoco les caería mal a los dirigidos por Hernán Cardozo.

Salir del fondo

El que no empezó nada bien el Torneo Regional es Argentino de San Carlos, que este domingo intentará lograr sus primeros puntos en la zona 2. Para eso, el Tino visitará a Atlético Carcarañá, que se encuentra en puestos de clasificación con tres puntos. El cotejo arrancará a las 18 y será arbitrado por Francisco Lasca, que tendrá como asistentes a Franco Chesini y Marcos Garcillazo.

Argentino cayó en el debut como local ante Atlético San Jorge, uno de los llamados a pelear por el ascenso, por 1 a 0. Y en la segunda fecha quedó libre, por lo que ahora afrontará su primer compromiso fuera de casa y necesitado de recuperarse rápido de una derrota que a priori aparentaba previsible.

Los de Carcarañá, por su lado, ya tuvieron dos encuentros con resultados contrapuestos: debutaron con éxito como local frente a Unión Agrarios de Cerrito por 1 a 0 y luego cayeron frente a San Jorge por 3 a 1.

Para el Tino, imponerse en el sur provincial significaría posicionarse de manera expectante de cara a una eventual clasificación. Después llegará el turno de enfrentar a Huracán de Diamante, que este fin de semana quedará libre y hasta ahora sólo sumó derrotas.