El capitán y emblema, afuera de los titulares

Se le terminó la paciencia a Alfaro: Zárate entra por Tevez ante Belgrano

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, confirmó ayer la salida del capitán Carlos Tevez, quien será reemplazado por Mauro Zárate, de cara al partido de mañana ante Belgrano en Córdoba por la fecha 18 de la Superliga. Alfaro confirmó también el ingreso de Agustín Almendra por Emanuel Reynoso por razones tácticas, en la conferencia de prensa que brindó este mediodía.

“Me parece que para el arranque de este partido, por la forma que tiene de jugar Belgrano, tiene que ser Mauro el que empiece”, señaló Alfaro. “El entrenador permanentemente toma decisiones. En el caso particular de Carlos le comuniqué primero a él que lo iba a sacar y le expliqué por qué, cuál era mi pensamiento, porque desde mi punto de vista las trayectorias hay que respetarlas. Por lo que es Carlos tenía que explicárselo”, indicó Alfaro, quien en el inicio del año alabó a Tevez y le otorgó la cinta de capitán. Sin embargo, las presentaciones de Tevez en los partidos de Superliga fueron irregulares a diferencia del rendimiento de Zárate, quien convirtió goles ante San Martín de San Juan y Godoy Cruz de Mendoza.

Alfaro subrayó que “Tevez acepta las decisiones que tome. Obviamente a nadie le gusta salir. Me dijo que va a seguir trabajando como hasta ahora, pero yo estoy totalmente liberado para hacer lo que tenga que hacer”. De cualquier forma el técnico reafirmó el liderazgo del Apache en el plantel xeneize al señalar: “Si hubieran visto el entrenamiento de hoy, hubieran visto que Tevez sigue ejerciendo el liderazgo, en todo momento alentó a los jugadores a hacer o decir cosas que para él son importantes, transmitirles confianza a los jugadores. Fue otra demostración del liderazgo”.

El entrenador confió que “le dije: Carlitos, disfrutá, porque estamos comprando una polémica que no existe (en referencia a su titularidad). Él no tiene que competir contra nadie. Tiene una oportunidad muy grande: está en el equipo del que es hincha, entonces le diría que lo haga disfrutándolo”. Y enfatizó: “Tevez sigue siendo mi abanderado. Va a levantar la Copa que quiere levantar”, en alusión a la próxima Copa Libertadores de América.

Alfaro precisó que “estamos en una búsqueda. Estoy esperando a Nández y todavía no puedo contar con él. Lo mismo pasa con Almendra, quien no está en su plenitud física. O con Lisandro (López), que se está acomodando. Hoy creo que necesito equilibrar la mitad de la cancha”.

Al margen de lo estrictamente futbolístico, Alfaro le envió “un abrazo a los amigos y familiares de Emiliano Sala”, el delantero santafesino que murió cuando el avión en el que viajaba de Nantes a Cardiff cayó en medio del canal de la Mancha y deseó que “encuentren consuelo a ese espacio vacío que es imposible llenarlo. Rezo por el alma de Emiliano, que sea lo mejor para la familia, y también por la tragedia de Flamengo”, en alusión a la muerte de diez futbolistas de las ligas inferiores de ese club brasileño.