Otro festejo...

Uruguay sostiene la racha positiva

Sin lucirse, logró un previsible triunfo ante Chile. Esta tarde-noche se medían Argentina XV con Estados Unidos y Brasil con Canadá.

D31-A-URU.jpg

Los Teros estuvieron lejos de emular la actuación precedente, pero igual lograron prevalecer ante Los Cóndores.

Foto: gentileza WR

 

César Miño

[email protected]

worldrugby.com

En el partido que marcó el inicio de la segunda fecha del Americas Rugby Championship 2019, el Seleccionado de Uruguay venció anoche a su par de Chile por 20 a 5, con lo cual pasó a comandar temporariamente las posiciones de la competición organizada por World Rugby.

Más allá del previsible éxito de Los Teros, vale puntualizar que el encuentro tuvo un desarrollo equilibrado y deslucido, en el que la falta de efectividad del elenco visitante, tuvo mucho que ver para acceder al desenlace final.

Amén de la importancia de haber conquistado una victoria lógica, para los uruguayos seguramente quedará el sinsabor de haber estado muy distantes de la heroica actuación que les permitió prevalecer en el debut ante los canadienses, tras haber jugado tres cuartos de partido con un hombre menos.

El encuentro se desarrolló en el estadio Charrúa de Montevideo, con el referato del internacional argentino, Federico Anselmi.

Uruguay alistó a: Mateo Sanguinetti, Germán Kessler y Mario Sagario; Juan M. Rodríguez y Diego Magno; Juan Manuel Gaminara (capitán), Juan Diego Ormaechea y Alejandro Nieto; Tomás Inciarte y Juan Manuel Cat; Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca, Joaquín Prada, Leandro Leivas y Gastón Mieres.

Ingresaron: Guillermo Pujadas, Facundo Gattas, Juan Echeverría, Gonzalo Soto, Manuel Diana, Joaquín Alonso, Federico Favaro y Manuel Blengio.

Head Coach: Esteban Meneses.

Chile a: Javier Carrasco, Tomás Dussaillant y M. Dittus; Bastian Burguener y Javier Eissman; Martín Sigren (capitán), Thomas Orchard e Ignacio Silva; Juan Pablo Larenas y Francisco González; Julio Blanc, Vicente Ayarza, José Ignacio Larenas, Pablo Metuaze y Christian Huerta.

Ingresaron: Augusto Böhme, Nicolás Ovalle, Marcelo Huerta, Clemente Saavedra, Jaden Laing, Domingo Saavedra, Francisco Urroz y Pablo Metuaze.

Head Coach: Pablo Lemoine

Primer tiempo: 17, penal de Vilaseca; 28, try de Joaquín Prada.

Segundo tiempo: 1, penal de Vilaseca; 13, try de Böhme; 19, try de Magno y goal de Vilaseca.

Amonestados: Julio Blanc y José Ignacio Larenas (Chile).

Además...

Vale recordar que la jornada se completaba esta tarde, con el partido que en Marabunta Rugby Club de Río Negro, Argentina XV disputaba con Estados Unidos; mientras que en horario nocturno, Brasil se medía con Canadá.