Liga Argentina

Unión remó, igualó, pero finalmente no pudo

Cayó ante Villa San Martín en tiempo suplementario. Gastón Marozzi fue el goleador de los rojiblancos, con 25 puntos

D-33-A-DSC_5229.jpg

Emiliano Correa, de Unión, traslada el balón ante la presencia de Elijah Robinson y Agustín Carnovale, de Villa San Martín.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión de Santa Fe fue derrotado por Villa San Martín de Resistencia, por 85 a 83, en tiempo suplementario, en una nueva jornada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Los dirigidos por Juan Siemienczuk tuvieron un mal inicio, pero con mucho esfuerzo lograron igualar e ir a un tiempo extra; hasta que finalmente no pudieron resolver las dificultades de su rival y se quedaron con las manos vacías.

Gastón Marozzi fue el goleador de los unionistas y el partido, con 25 puntos; secundado por Matías Aristu, con 19 unidades. Por el lado del conjunto chaqueño, Elijah Robinson se destacó en el goleo con 16 anotaciones; seguido por Agustín Carnovale y Franco Vieta, ambos con 15 tantos cada uno.

El partido

El comienzo no fue para nada halagüeño para los tatengues. Los chaqueños se mostraron concentrados en su planificación, mientras que los tatengues fueron todo lo contrario. Una pauta de lo que sucedía, fue que los visitantes lograron un margen de 12 puntos (4-16).

Unión mejoró un tanto la defensa y esto le permitió achicar la diferencia a través de Correa (un doble y un triple). Ambos equipos cometieron errores, pero fueron los visitantes los que se quedaron con el parcial, por 9 a 16.

Unión logró equilibrar el tanteador con Uranga y Aristu e igualarlo en 16 con una defensa más concentrada. A los tatengues le continuó dando resultados ese tándem y los llevó a ponerse en ganancia 24 a 18. Dos bombas de tres puntos a cargo de Carnovale y Robinson para los chaqueños, igualaron el marcador en 24. A esto se le sumaron dos puntos de McGee y un triple de Florito para pasar a ganar 24 a 29. Ambos equipos tuvieron un pasaje de imperfecciones pero los chaqueños se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 27 a 31.

El comienzo del tercer peldaño fue un calco del primero. Una sucesión de errores cometidos por los rojiblancos le permitieron a Villa San Martín tomar 8 puntos de ventaja (30-38). El aporte ofensivo de Marozzi no fue suficiente ante la endeble defensa que tuvo Unión en este pasaje y los visitantes lograron una diferencia de 10 puntos (35-45).

En una irregularidad Unión pudo defender mejor y con los aportes ofensivos de Aristu, Zilli y Rodríguez achicó el margen. Los chaqueños se quedaron con el parcial por 56 a 58.

El cuarto segmento comenzó con una bomba de tres puntos a cargo de Aristu y Unión pasó a ganar 59-58.

Fue un momento porque los tatengues tuvieron imperfecciones que fueron bien aprovechadas por el equipo rival que encabezado por Aliende pasó a comandar el tanteador (60-68).

Parecía que la ilusión de igualar se esfumaba cuando faltando 1 minuto 27 segundos, Villa San Martín estaba en ganancia por 68 a 75.

Unión defendió muy bien en este tramo y con mucha enjundia comenzó a remar. Una bomba de Aristu puso el marcador 73-75 y dos tiros libres de Rodríguez igualaron el marcador en 75 y a suplementario.

El tiempo extra

Unión tuvo un auspicioso comienzo en el tiempo suplementario con dos conversiones de Marozzi pasó al frente por 81 a 77. La vuelta de Alienda a la conducción de su equipo fue de lo mejor. Convirtió tres puntos (2+1) y sumado a dos libres de Vieta Villa San Martín volvió a liderar el marcador (81-82).

Hubo un pasaje de errores por parte de ambos equipos. Un lanzamiento libre (1 de 2) convertido por Zilli igualó en 83. Faltaba 1 min. 6 seg. Hubo yerros por parte de ambos equipos.

Un ataque de los visitantes a cargo de Robinson hizo que Zilli le cometiera falta y éste desde la línea convirtió los dos tiros libres. 83-85 y faltaban 10.4 segundos. Unión intentó un ataque rápido sin suerte alguna y la victoria viajó al Chaco,

Juan Siemienczuk optó por jugar los últimos instantes de los cuarenta minutos y el tiempo suplementario sin un base natural. Primero ocupó esa posición Godoy y ante la salida por cinco faltas de éste lo hizo Rodríguez.

Ahora, el próximo miércoles, Unión tendrá otro duro compromiso cuando reciba en el estadio Ángel P. Malvicino a Deportivo Norte de Armstrong.

  • Arrancamos un poco con intensidad baja ante un equipo duro y al que no conocíamos. Es una lástima porque estábamos haciendo un buen partido, nos pusimos a tiro y no pudimos. Hay cosas para mejorar para que no sucedan”.

Matías Aristu

jugador de Unión

síntesis

Unión 83

Villa San Martín 85

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Parciales: Unión 9-Villa San Martín 16, 27-31, 56-58 y 75-75.

Árbitros: Pablo Leyton, Gustavo D’Anna e Iván Andereggen.

Unión: Emiliano Correa 5, Matías Borsatti 0; Patricio Rodríguez 11, Gastón Marozzi 25, Alejandro Zilli 10 (fi); Jordi Godoy 1; Andrés Jaime 3; Sebastián Uranga 9; Matías Aristu 19; Pablo Bandeo 0.

DT: Juan José Siemienczuk.

Villa San Martín: Guillermo Aliende 11, Franco Vieta 15, Agustín Carnovale 15, Sebastián Picton 14, Sharwyn McGee 8 (fi); Elijah Robinson 16; Alejo Britos 0; Cristian Rossini 3; Lautaro Florito 3.

DT: Gastón Castro.

Ganó San Isidro

San Isidro capitalizó el revés de Hindú días pasados en Santa Fe para tomar más diferencia en lo más alto de la Conferencia Norte. En su visita a Morteros le ganó a Tiro Federal por 86 a 79. En el visitante, cuatro jugadores sumaron 12 ó más puntos: Juan Rodríguez Suppi (20), Santiago Ludueña (14, 4/5 triples), Santiago González (12+8) y Mauricio Corzo (12). En el local (con tantos tiros triples como dobles y ambos erráticos desde la línea, 9/20 y 10/18) sucedió lo propio a través de Leonardo Strack (17), Luis Argañaráz (15+9), Agustín Acuña (14) y Nahuel Paciotti (14).