Línea directa

Interrogante

ABEL MARCONE

“Refiriéndome a las declaraciones de Saglione, no entiendo por qué pone tanto énfasis en el crecimiento de los salarios del Ejecutivo, que estuvieron atados a una cláusula inflacionaria que estuvo muy por debajo de la devaluación del peso, mientras no puso nada de atención en los desfasajes provocados por los desproporcionados aumentos acumulativos que se fueron dando en el Poder Judicial -que fueron muy superiores a los aumentos del Poder Ejecutivo- y que obviamente repercuten directamente en las mismas cuentas provinciales y sin retribuir nada por ir sin Ganancias. Máxime, siendo Saglione funcionario del mismo Estado provincial que avaló a través de Verónica Geese los aumentos desmedidos de luz para pagar los siderales sueldos/premios de la EPE”.

Ordenanzas que no se cumplen

AMÉRICO RÍOS

“Le quiero comunicar al intendente Corral que hay muchas normas que en la ciudad no se cumplen, entre ellas quiero citar la que ordena que los camiones que transportan arena, materiales de construcción, etc., deben llevar una lona. Va a ocurrir un accidente. Me tocó ir detrás de un vehículo de esta naturaleza y es realmente peligroso. Por otra parte se ha vuelto moda el escape libre y es algo tan fácil de controlar. Señor Corral: en lugar de poner manadas de inspectores en la zona céntrica, ¿por qué no los dispersa por Facundo Zuviría, Aristóbulo del Valle y Blas Parera, del cementerio al norte? No sólo hay que controlar el estacionamiento, sino también otras cuestiones”.

Pedido de arreglo de calles e iluminación

ALDO D. CASALI

“Señor intendente de Santa Fe: ¿por qué sigue arreglando, reacondicionando, volviendo a realizar tales acciones, dos o tres veces, en placitas, paseos, peatonales, achicando calles, colocando macetas, pelotas de cemento, etc., con el dinero de los santafesinos?; lo que necesitamos es que haga colocar carteles indicativos y luces en las salidas de la circunvalación. Además, en diversos barrios se observa: oscuridad, tierra, barro, sin indicación, lo que es por de más de preocupante, teniendo en cuenta la inseguridad que nos agobia. Necesitamos que invierta el dinero en arreglar las calles de los barrios, donde trabajadores que circulan día y noche por ellas, rompen sus vehículos, agigantan posibilidades de accidentes, o no permiten el ingreso del transporte público. La mayoría de los ciudadanos tenemos la tasa, servicios e impuestos al día”.

Bº Candioti Norte: orden y respeto

DÉBORA SÁNCHEZ

“Señores/as conductores y usuarios del supermercado ubicado en Alvear al 3900. La calle Alvear está en una zona urbana con una circulación de no más de 40 kph; no debe estacionar a mano izquierda; tampoco en las entradas de cocheras, eso bloquea la recolección de residuos, además. Esta calle tampoco es una competencia de bocinas, ni de insultos. Recuerden que existen horas de descanso y, por lo tanto, pedimos ‘orden y respeto’ para nuestro barrio Candioti Norte”.

Puente en abandono

CARLOS A. MUÉS

“¡Qué fea impresión tiene el que viene a Santa Fe y llega desde Santo Tomé!: el vetusto y respetado puente sin una mano de pintura, el tablero de tránsito poceado, las juntas sin material, etc., etc. Las banquinas, verdaderas reservas de toda la flora de pastizales habidos y por haber, que denotan abandono, mugre, desidia, e inoperancia de quienes son los responsables de tal vía. ¿Las autoridades no circulan por ahí? Vivimos nuevamente nuestra maratón sin que le hayan cambiado la cara”.