En su vuelta a La Plata

Estudiantes cortó la racha de Patronato

  • El Pincha, que llevaba siete sin ganar, se impuso por 1 a 0 con gol de Jonathan Schunke. El equipo de Sciacqua perdió el empate de manera increíble sobre el final. Pésimo el estado del campo de juego.
missing image file

Retorno feliz. Estudiantes volvió a jugar en La Plata después de mucho tiempo y ganó luego de siete encuentros. Lamentable la cancha del estadio Único. Una vergüenza. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Comenzó mejor Estudiantes y al minuto Lucas Albertengo ganó por arriba pero ni Edwar López ni Manuel Castro definieron.

A los 22 min., Facundo Sánchez asistió a Estévez y salvó Lautaro Geminiani, y tres minutos después Bértoli mandó al tiro de esquina un cabezazo de gol de Manuel Castro. Y ese corner ejecutado por Estévez fue conectado por Schunke, de cabeza, para abrir el marcador.

A los 32 min., el propio Schunke recuperó una pelota afuera de los límites del campo de juego -que Rey Hilfer ignoró- y cedió a Albertengo, que fue derribado en el área por Geminiani. El penal fue ejecutado por Estévez, fuerte a la derecha, y Bértoli evitó el segundo gol.

En el complemento los de Paraná, con un jugador menos, fueron en busca de la igualdad que merecieron, pero carecieron de eficacia. Patronato lo tuvo en el inicio con una “chilena” de Germán Berterame, que se fue arriba del travesaño. No obstante el dominio no se tradujo en situaciones, y recién a los 32 min., otra vez Berterame exigió al arquero.

A los 38 min., Compagnucci remató alto, dos minutos lo perdió Enzo Kalinski en la réplica y en el descuento el propio Compagnucci desperdició un mano a mano.

Síntesis

Estudiantes (1): Andújar; Sánchez, Schunke, Jara y Díaz; Castro, Braña, Kalinski y Estévez; Albertengo y López. DT: Leandro Benítez.

Patronato (0): Bértoli; Geminiani, Gissi, Sandona y Pantaleone; Compagnucci, Bravo, Lemos y Carabajal; Berterame y Ávalos. DT: Mario Sciacqua.

Gol: en el primer tiempo 25 min. Schunke (E). Cambios: en el primer tiempo, 36 min. Matías Escudero por Sandona (P); en el segundo tiempo: 17 min. Pablo Ledesma por Carabajal (P), 25 min. Pablo Lugüercio por Estévez (E), 31 min. Mariano Pavone por López (E), 36 min. Ezequiel Rescaldani por Geminiani (P) y 40 min. Franco Sivetti por Albertengo (E). Incidencias: en el primer tiempo, 32 min. Bértoli le atajó un penal a Estévez (E) y 34 min. expulsado Bravo (P).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Ciudad de La Plata.