De Taquito

Nuevo escolta

El Real Madrid de Solari venció al Atlético de su compatriota Simeone por 3 a 1 y le arrebató el segundo lugar de la Liga de España en un clásico áspero y polémico, que se jugó en el estadio Wanda Metropolitano por la 23ra. fecha. Casemiro, Ramos y Bale anotaron para el vencedor, mientras que Griezmann lo hizo para el local.

Entró y cumplió

El delantero argentino Lautaro Martínez anotó el gol con que Inter se impuso a Parma por 1 a 0, de visitante, por la 23ra. fecha de la liga italiana. El ex Racing ingresó a los 31m. del segundo tiempo y tres más tarde, en su primera intervención en el juego, marcó el tanto. Inter se afianza en la zona de clasificación a la Liga de Campeones: marcha tercero, con 43 unidades.

Esperada reacción

Liverpool se rehabilitó tras dos empates consecutivos, venció 3 a 0 al Bournemouth en su estadio y lidera nuevamente en solitario la Premier League. Mané, Wijnaldum y Salah marcaron para el equipo del alemán Jürgen Klopp. Liverpool tiene 65 puntos, tres más que Manchester City, que hoy recibe al Chelsea desde las 13 de nuestro país.

Todavía manda

Leeds United igualó 1 a 1 en su visita a Middlesbrough, por la 31 fecha de la segunda división inglesa. El equipo de Marcelo Bielsa se mantiene líder con un punto más que Norwich City, que hoy recibe Ipswich Town. Los goles fueron anotados por Lewis Wing (2 m. ST) para el local y Kalvis Phillips (55 m. ST) por la visita. Hubo un largo descuento debido al desmayo del delantero Jack Clarke, que se encontraba en el banco de suplentes de Leeds.