Un silencio atronador

Emotivo homenaje a Emiliano Sala

El equipo en el que iba a jugar el argentino, que murió trágicamente en el Canal de la Mancha, le ganó como visitante al Southampton.

D-3-0AJ92YEIV_1200X0__1.jpg

Homenaje al “9”. Las remeras con la cara del argentino Emiliano Sala.

Foto: clarin.com

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

clarin.com

El Southampton y el Cardiff City guardaron un minuto de silencio antes del comienzo del encuentro que disputaron ayer por la 26a. fecha de la Premier League. Los jugadores lucieron un brazalete negro, y en el calentamiento previo los integrantes del equipo que había adquirido la ficha del delantero santafesino vistieron camisetas con la foto de Sala. Acciones de este estilo se replicaron en diferentes estadios de todo el mundo. Por otra parte, el Nantes, club en el que jugaba Sala antes de su frustrada y trágica transferencia, avisó que el retiro de la camiseta nueve será temporal: “En cinco o diez años habrá sin duda otro número 9 en el Nantes”. En tanto, la familia de David Ibbotson -el piloto de la avioneta siniestrada en el Canal de la Mancha el 21 de enero- lanzó una campaña de micromecenazgo para financiar su búsqueda.

Hicieron un avioncito

La policía detuvo ayer a dos hinchas del Southampton que se burlaron del fallecimiento del delantero argentino Emiliano Sala. El episodio sucedió en el contexto de la victoria del Cardiff por 2-1, como visitante, por la 26a. fecha de la Premier League.

Según cuenta el diario The Guardian, en St. Mary, dos hombres fueron filmados haciendo “gestos de un avión” durante la derrota de Southampton ante el Cardiff, en referencia al accidente que provocó la muerte de Sala y dejó al piloto del avión, David Ibbotson, desaparecido en el fondo del Canal de la Mancha.

Ahora para el piloto

Kylian Mbappé ha vuelto a donar 30.000 euros para la búsqueda de David Ibbotson, el piloto del avión en el que viajaba Emiliano Sala y que se estrelló en el Canal de la Mancha. Tras encontrar el cuerpo del jugador argentino, sigue sin aparecer el de Ibbotson. El jugador del PSG ya tuvo el mismo gesto cuando las autoridades dieron por concluida la búsqueda del avión en el que viajaban ambos. Además del galo, Gary Lineker ha donado también cerca de 1.100 euros.