En Córdoba y ante un necesitado Belgrano

Boca quiere extender su andar triunfal

El equipo de Gustavo Alfaro viajó a Córdoba con la misión de sumar para seguir en puestos de clasificación a la Copa Libertadores. “El Pirata” está en zona de descenso y quiere dar el golpe.

D-4-CMXMPHS010233_20190205_MXPFN0A001.jpg

Sin Tevez. Alfaro, que trabajó con tranquilidad en la semana, dejó en el banco a su jugador estrella y va por los tres puntos ante Belgrano. Foto: XINHUA

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Boca, con Carlos Tevez sentado en el banco de suplentes, buscará hoy su tercera victoria consecutiva en el ciclo técnico de Gustavo Alfaro cuando visite a Belgrano en el Gigante de Barrio Alberdi, por la 18a. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El encuentro cerrará la jornada del domingo, a las 21.30, con arbitraje de Ariel Penel y transmisión en directo de Fox Sports Premium.

Boca llega a Córdoba con el impulso de sus últimas victorias ante San Martín de San Juan (4-0) y Godoy Cruz de Mendoza (2-0), pero todavía en un proceso de búsqueda del equipo base para lo que resta de la temporada y la próxima Copa Libertadores de América.

Desde su llegada, Alfaro identificó a Tévez como líder espiritual y futbolístico de Boca, aunque el bajo nivel del “Apache” le quitó rápidamente el cartel de titular indiscutido.

Tevez, quien el pasado martes cumplió 35 años, jugó desde el inicio ante Newell’s Old Boys de Rosario (1-1) y Godoy Cruz; fue suplente e ingresó con San Martín y hoy volverá a esperar su oportunidad en el banco.

Zárate, en contraste con el capitán de Boca, tuvo un buen comienzo de año y marcó goles en las victorias ante los sanjuaninos y los mendocinos.

Ese cambio no será el único que tendrá el “xeneize” hoy, ya que el juvenil Agustín Almendra ingresará por el ex Talleres Emanuel Reynoso en la línea media, a la que se acoplará el cordobés Cristian Pavón por la banda izquierda para que Zárate y Darío Benedetto jueguen como únicos delanteros del equipo.

Los objetivos de Belgrano son más modestos y desesperantes, porque debe empezar a ganar para salir de la zona del descenso, que a falta de ocho fechas ocupa junto a Tigre, San Martín de Tucumán y Patronato de Paraná.

El “Pirata” no festeja tres puntos desde el 2 de noviembre del año pasado cuando venció a Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0) en lo que fue uno de sus dos triunfos en la temporada.Luego de ese partido, sufrió tres empates y tres derrotas y en los dos compromisos que afrontó este año no pudo marcar goles (0-0 ante Unión de Santa Fe y Argentinos Juniors).

FORMACIONES

Belgrano

/// César Rigamonti; Tomás Guidara, Juan Patiño, Joaquín Novillo y Juan Quiroga; Federico Lértora; Leonardo Sequeira, Maximiliano Lugo, Marcelo Meli y Mauricio Cuero; y Diego Mendoza. DT: Diego Osella.

Boca

/// Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Junior Alonso; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Iván Marcone y Cristian Pavón; Darío Benedetto y Mauro Zárate. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Belgrano.

Hora de inicio: 21.30 (Fox Sports Premium).

Atlético Tucumán igualó con Talleres

Atlético Tucumán sigue cediendo terreno en la carrera por el título y anoche igualó 0 a 0 ante una formación alternativa de Talleres, que dejó una mejor imagen pese a cuidar a la mayoría de sus titulares para el cotejo del miércoles con San Pablo, en Brasil, por la Copa Libertadores. El encuentro jugado en Tucumán ofreció un gran despliegue físico de ambos equipos pero pocas emociones, y en ese contexto los cordobeses contaron con las mejores chances para desnivelar pero no pudieron concretarlas. El empate le dejó buenas sensaciones a Talleres, porque puso en la cancha una formación inédita para no arriesgar a los titulares que el miércoles encararán un gran desafío en el Morumbí, donde tratarán de defender la ventaja (2-0) conseguida en el partido de ida de la fase 2 de la Libertadores y acercarse a la fase de grupos. La síntesis: Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Andrés Lamas y Gabriel Risso Patrón; David Barbona, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro y Favio Alvarez; Mauro Matos y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski. Talleres: Mauricio Caranta; Javier Gandolfi, Renzo Paparelli y Miguel Araujo; Franco Malagueño, Fernando Juárez, Federico Navarro, Fernando Bersano y Joel Soñora; Diego Valoyes y Junior Arias. DT: Juan Pablo Vojvoda. Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar Javier Toledo por Matos (AT), 16 min. Juan Cruz Kaprof por Díaz (AT), 22 min. Ricardo Noir por Alvarez (AT), 23 min. Juan Ramírez por Soñora (T), 34 min. Dayro Moreno por Valoyes (T) y 44 min. Enzo Díaz por Paparelli (T). Estadio: Monumental José Fierro. Árbitro: Silvio Trucco.

Racing afronta un compromiso de alto riesgo ante River

La “Academia” afrontará hoy uno de los compromisos más riesgosos en su camino al título cuando visite a River Plate, actual campeón de América, que tiene escasas chances para sumarse a la lucha por ser campeón pero que buscará cortarle la buena racha al líder. El partido se jugará desde las 19.20, en el estadio Antonio Vespucio Liberti, en el barrio capitalino de Núñez, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación por parte de TNT Sports. Probables formaciones: River: Armani; Rojas, Martínez Quarta y Pinola; De La Cruz, Pérez, Palacios y Casco; Quintero: Borré y Pratto. DT: Marcelo Gallardo. Racing: Arias; Saravia, Sigali, Donati y Mena; Zaracho, Díaz, Domínguez y Solari; López y Cristaldo. DT: Eduardo Coudet. Árbitro: Partricio Loustau. Estadio: River Plate. Horario: 19.20 (TNT Sports).