Edición del Domingo 10 de febrero de 2019

Edición completa del día

Argentina XV aprobó con sobresaliente - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

En Rio Negro

Argentina XV aprobó con sobresaliente

Con una estupenda producción, venció claramente a Estados Unidos, en un partido clave para la futura definición del certamen.

missing image file

Los argentinos plasmaron una creciente superioridad ante los bicampeones de la competición organizada por World Rugby. Foto: gentileza Prensa UAR

 

César Miño

cmino@elitoral.com

Prensa UAR

En el marco de la segunda fecha del Americas Rugby Championship 2019, Argentina XV logró una plausible victoria ante Estados Unidos, por un expresivo 45 a 14, posicionándose como único líder del certamen organizado por World Rugby.

Ante un excelente marco de público, la ciudad de Cipoletti fue testigo de una magnífica producción colectiva e individual del joven plantel conducido por Ignacio Fernández Lobbe, Julio García y Diego Ternavasio.

De este modo, desde el inicio, el representativo de nuestro país fue plasmando una superioridad que se fue reflejando no solo en el marcador, sino también en el contenido. Por ende, el 21 a 0 del parcial, no resultó para nada extraño.

En el complemento se hizo aún más ostensible la supremacía de los locales, generándose innumerables situaciones propicias para acceder al ingoal adversario. Las sucesión de variantes y la obvia desconcentración por un resultado que estaba absolutamente resuelto, abrieron las puertas para que el buen representativo norteamericano sumara sus dos únicas conquistas sobre el epílogo del encuentro.

Obviamente, por tratarse de un adversario que venía de conquistar las dos ediciones precedentes de la competición, en la condición de invicto, se realza aún más lo expresado en el campo de juego por el elenco de nuestro país.

Solidez en la obtención, muy buen control de pelota y acciones propias de un equipo que sabe lo que desea, fueron las virtudes de Argentina XV, que ahora tendrá una semana de descanso, ya que la próxima presentación se producirá el sábado 23 de febrero, cuando reciba a Uruguay en Buenos Aires.

El resto

En lo que respecta a los demás encuentros de la segunda jornada, en el Estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay sumó su segundo triunfo consecutivo, al superar a Chile por 20 a 5, de manera inobjetable, aunque con una actuación más modesta de lo esperado.

Fundamentalmente, porque Los Teros llegaban precedidos por un gran triunfo ante Canadá, jugando con un hombre menos la tercera parte del encuentro concretado en el mismo escenario.

Finalmente, ratificando la evolución alcanzada en los últimos tiempos, Brasil derrotó a Canadá por 18 a 10, sumando su primer éxito en el torneo.

En la tercera, además del duelo entre Argentina XV y Los Teros en el estadio José Amalfitani de Liniers, jugarán en Langford, Canadá ante Chile y en Austin (Texas), Estados Unidos ante Brasil.

30

minutos

de la etapa inicial corrían, cuando fue expulsado Paul Lasike, inside The Eagles, por aplicar un pisotón a Matías Osadczuk.

Legado

Nadie debe dudar que las dos semanas que el plantel de Argentina XV permaneció en territorio de la Unión del Alto Valle del Río Negro y Neuquén, dejarán una huella fructífera para esa hermosa región de nuestro país.

Entre los partidos concretados en el Neuquén Rugby Club y en Marabunta Rugby Club, se organizaron diferentes eventos promovidos por la UAR, con la finalidad de difundir y perfeccionar el nivel del juego en la región.

Hubo cursos y clínicas dictados por integrantes del staff nacional, como así también por distintos educadores de la UAR: rugby infantil, talleres de scrum, preparación física, referato y primeros auxilios, fueron algunos de los ítems desarrollados con marcado éxito.

síntesis

Argentina XV 45

Estados Unidos 14

Cancha: Marabunta RC

Referee: el uruguayo Francisco González

Argentina XV: Jerónimo Solveyra (Santiago García Botta), Gaspar Baldunciel (Axel Zapata) y Lucas Favre (Marco Ciccioli); Jerónimo Ureta y Franco Molina (Benito Ortíz de Rozas); Francisco Gorrisen, Lautaro Bavaro (capitán) y Nicolás Sbrocco (Santiago Portillo); Felipe Ezcurra (Gregorio Del Prete) y Martín Elías (Teo Castiglioni); Julián Domínguez, Lucas Mensa, Agustín Segura (Facundo Cordero), Matías Osadczuk y Santiago Carreras.

Head Coach: Ignacio Fernández Lobbe.

Estados Unidos: Titi Lamositele (Chance Wenglewski), Joe Taufete’e (James Hilterbrand) y Dino Waldren; Greg Peterson (Nate Brakeley) y Nick Civetta; John Quill, Hanco Germishuys y Cam Dolan; Shaun Davies (Ruben de Haas) y AJ MacGinty; Marcel Brache (capitán), Paul Lasike, Bryce Campbell, Gannon Moore (Dylan Audsley) y Will Magie.

Head Coach: Gary Cold.

Primer tiempo: 1, try de Carreras y goal de Elías; 7, try de Favre y goal de Elías; 28, try de Baldunciel y goal de Elías.

Segundo tiempo: 6, try de Carreras; 14, try de Ezcurra y goal de Elías; 16, try de Domínguez y goal de Elías; 33, try de Bavaro; 37, try penal (USA); 39, try y goal de Audsley.

Amonestados: Quill (USA); Mensa y Ureta (AXV).

Expulsado: Paul Lasike (USA).



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Domingo 10 de febrero de 2019
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Ana Alurralde; Marta Romero y un parecido perturbador - El cuerpo de Ana Alurralde fue hallado al costado de un camino rural, en jurisdicción de Angel Gallardo  -
Elevan los cables de alta tensión sobre el río Coronda para garantizar la navegación - Alta tensión. Los cables fueron retirados de la zona del río hasta que se levanten las nuevas antenas. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019