Capítulo dos...

No hubo margen para sorpresas

  • Irlanda prevaleció ante Escocia y Gales ante Italia: en ambos casos, sin margen para demasiados elogios. Hoy completan Inglaterra con Francia en La Catedral.
missing image file

Keith Earls direcciona su carrera hacia el ingoal escocés, donde apoyará el primer ensayo del segundo tiempo. Foto: gentileza sixnations.com

 

César Miño

[email protected]

Sixnations.com

Tal como era dable esperar, el inicio de la segunda jornada del Seis Naciones 2019 proyectó resultados previsibles en cuanto a los ganadores, más allá que los contenidos quizás hayan sido un tanto más ajustados de lo que podía pensarse a priori.

En primer término, en Edimburgo, Irlanda debió trabajar a destajo para prevalecer ante Escocia por 22 a 13, luego de un desarrollo que gran intensidad y, por momentos, marcado equilibrio.

El que básicamente se rompió por la categoría que hace tiempo denota el Irish Team, lo que propendió a que el parcial se cerrase 12 a 10 a su favor, sostenido además por una defensa irreprochable.

En el complemento continuó la equidad, más allá de cierto predominio territorial irlandés. Sin embargo, los de camiseta azul marino, con la Flor de Cardo sobre el corazón, demostraron una vez más que atraviesan por una marcada evolución y lograron mantener siempre el marcador “a tiro”, pese a que al festejo final lo esbozaron los visitantes con inequívoco merecimiento.

En Roma

En la “Ciudad de las 7 Colinas”, Gales superó a Italia por 26 a 15, de manera inobjetable, aunque sin sobrarle absolutamente nada, tras un trámite equilibrado y deslucido.

Los Dragones Rojos aprovecharon a través de la certeza de Biggar en los envíos a los postes, las infracciones cometidas por un adversario que tuvo la entereza habitual; como así también, sus reconocidas limitaciones.

La Nazionale tuvo su premio con una réplica muy bien construída, que permitió que el parcial se cerrase solo 12 a 7 en favor de la visita. En el complemento, todo fue bastante parecido, hasta que la ductilidad galesa abrió la senda de los tries que terminron de definir el partido.

Además...

Vale recordar que la segunda jornada de la presente versión del certamen más antiguo del mundo, se completaba hoy al mediodía (hora de nuestro país), con el partido que en Londres protagonizaban Inglaterra ante Francia, con el referato del galés Nigel Owens; asistido por el irlandés Andrew Brace y el neozelandés Brendon Pickerill; mientras que el TMO será otro kiwi: Glenn Newman.

síntesis

Escocia 13

Irlanda 22

Estadio: Murrayfield Park de Edimburgo.

Referee: el francés Romain Poite.

Asistentes: el francés Pascal Gaüzere y el argentino Federico Anselmi.

TMO: el inglés Rowan Kitt.

Escocia: Allan Dell (Jamie Bhatti), Stuart McInally (Fraser Brown) y Simon Berghan (D’Arcy Rae); Grant Gilchrist y Jonny Gray; Ryan Wilson (Rob Harley), Jamie Ritchie y Josh Strauss; Greig Laidlaw (capitán, luego Ali Price) y Finn Russell; Sean Maitland, Sam Johnson (Peter Horne), Huw Jones, Tommy Seymour y Stuart Hogg (Blair Kinghorn).

Head Coach: Greg Towsend.

Irlanda: Cian Healey (Davie Kilcoyne), Rory Best (capitán, luego Sean Cronin) y Tadhg Furlong (Andrew Porter); James Ryan y Quinn Roux (Ultan Dillane); Peter O’Mahony, Sean O’Brien (Josh van der Flier) y Jack Conan; Conor Murray (John Cooney) y Johnny Sexton (Joey Carbery); Jacob Stockdale (Jordan Larmour), Bundee Aki, Chris Farrell, Keith Earls y Rob Kearney.

Head Coach: Joe Schmidt.

Primer tiempo: 7, penal de Laidlaw; 10, try de Murray; 17, try de Stockdale y goal de Sexton; 28, try de Johnson y goal de Laidlaw.

Segundo tiempo: 16, try de Earls y goal de Carbery; 22, penal de Laidlaw; 28, penal de Carbery.

 

síntesis

Italia 15

Gales 26

Estadio: Olímpico de Roma.

Referee: el francés Mathieu Raynal.

Asistentes: el inglés Wayne Barnes y el japonés Shuhei Kubo.

TMO: el inglés David Grashoff.

Italia: Nicola Quaglio (Cherif Traore), Leonardo Ghiraldini (Luca Bigi) y Simone Ferrari (Tizano Pasquali); David Sisi y Dean Budd (Federico Ruzza); Sebastian Negri (Marco Barbini), Abraham Steyn y Sergio Parisse (capitán); Guglielmo Palazzini (Edoardo Gori) y Tommaso Allan (Ian McKinley); Angelo Esposito, Luca Morisi, Michele Campagnaro, Edoardo Padovani y Jayden Hayward.

Head Coach: Conor O’Shea.

Gales: Nicky Smith (Wyn Jones), Elliot Dee (Ryan Elias) y Samson Lee (Dillon Lewis); Jake Ball (Alun Wyn Jones) y Adam Beard; Aaron Wainwright, Thomas Youung y Josh Navidi (Ross Moriarty); Aled Davies (Gareth Davies) y Dan Biggar (Gareth Anscombe); Josh Adams, Owen Watkin, Jonathan Davies (capitán), Jonah Holmes y Liam Williams (Hallam Amos).

Head Coach: Warren Gatland.

Primer tiempo: 2, 13, 19 y 29, penales de Biggar; 34, try de Steyn y goal de T. Allan.

Segundo tiempo: 4, penal de T. Allan; 14’ try de Adams y goal de Biggar; 30, try de Watkin y goal de Anscombe.