Atletismo

Chiaraviglio compitió en Francia

  • Entre varios de los mejores del mundo, culminó quinto, con 5 metros 45 centímetros.
D14-AA-WHATSAPP IMAGE 2019-02-09 AT 6.jpg

Germán Chiaraviglio, en el estadio de Rouen, donde se llevó a cabo la competición en pista cubierta. Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

Prensa CADA

El santafesino Germán Chiaraviglio inició ayer su participación en la temporada europea de Atletismo Indoor, participando del “Perche Elite Tour” de Rouen (Francia), donde ocupó el quinto puesto final en la prueba de salto con garrocha, con un registro de 5 metros 45 centímetros.

La competencia fue ganada por el campeón mundial, Sam Kendricks (Estados Unidos), quien sorteó la varilla ubicado en 5 metros 90 centímetros, fijando de ese modo el mejor registro del año, hasta el momento.

Por su parte, el brasileño Thiago Braz da Silva, campeón olímpico y recordman sudamericano de la especialidad, fue segundo con 5 metros 65 centímetros; idéntica marca que el griego Konstantinos Filipiddis (ex campeón mundial indoor), quien completó el podio.

En tanto, el cuarto lugar fue para el español Didiac Salas, con 5 metros 55 centímetros.

Volviendo a Chiaraviglio, pasó los 5.20, 5.30 y 5.45 en primera tentativa; fallando posteriormente en sus tres intentos sobre 5.55 metros. Su próxima presentación está prevista para el miércoles venidero, en Irlanda.

En la prueba femenina, la estadounidense Katie Nageotte consiguió su segundo triunfo de las últimas semanas sobre la griega Katerina Stefanidi, campeona olímpica y mundial: 4 metros 74 centímetros para la vencedora; mientras que su escolta saltó 4 metros 62 centímetros.

Chiaraviglio posee la marca argentina al aire libre con 5,75 y en pista cubierta con 5.60. Y está inscripto para un nuevo torneo en Irlanda, el próximo miércoles.