Tenis

Pella y Londero irán por el título en Córdoba

Redacción de El Litoral

Télam

El bahiense Guido Pella y el cordobés Juan Ignacio Londero superaron ayer sus respectivos compromisos semifinales, por lo que esta tarde definían el Córdoba Open ATP 250, desarrollado en el predio del estadio Mario Alberto Kempes.

Pella dominó en el primer y tercer set a Pablo Cuevas, imponiéndose por 6-1, 3-6 y 6-3. Fue claramente favorecido por el hecho de que el tenista uruguayo, había tenido que completar previamente su match de cuartos de final, en el que superó al eslovaco Aljaz Bedene, por 7-6 y 6-1 (se había suspendido la noche anterior, por mal tiempo).

Por su parte, Londero (112 del mundo), oriundo de Jesús María y que entró al certamen como invitado,

sigue sorprendiendo a todos y derrotó a Federico Delbonis (77), por un contundente 6-1 y 6-0, jugando un tenis de gran nivel.

Con un 77% de puntos ganados desde el primer servicio, el cordobés fue ampliamente superior al zurdo bonaerense, que sufrió demasiado sus errores en el saque y nunca pudo meterse en partido.

Camino a la final, Londero dejó en el camino al chileno Nicolás Jarry, al italiano Lorenzo Sonego, y al cordobés Pedro Cachín.

Por su parte, Pella había hecho lo propio previamente, con el italiano Paolo Lorenzi, el español Albert Ramos-Vinola y al porteño Diego Schwartzman.