En El Quillá

Se realizó la Clínica Dos Orillas

  • Fue con la participación de árbitros de las Asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol. Comenzará a trabajar la Preselección Santafesina U15.
D-15-A-DSC_5312.jpg

Un instante de la clínica arbitral realizada en las instalaciones del Club Náutico El Quillá.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Redacción de El Litoral

En las instalaciones del Club Náutico El Quillá se llevó a cabo la Clínica de Arbitraje Dos Orillas, destinada a los integrantes de las Asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol.

En su transcurso, fueron tratadas las modificaciones a las reglas de juego que se pondrán en marcha en los certámenes de ambas asociaciones; como así también en el certamen de primera división, que se disputará a partir del mes de marzo, organizado por ambas entidades.

Las disertaciones estuvieron a cargo de Jorge Meza y la recientemente incorporada árbitro internacional, Romina Morales.

A pesar de estar en Puerto Rico, dirigiendo uno de los cuadrangulares de la Liga de las Américas, el árbitro internacional Leandro Lezcano estuvo en una teleconferencia también realizando una charla.

Asimismo, la licenciada nutricionista Luisina Fertonani brindó una charla a los concurrentes respecto a los aspectos importantes para que cada uno de los colegiados tenga una mejor alimentación y preparación para afrontar la exigente competencia regional.

Los que no se quisieron perder la clínica fueron los árbitros internacionales Juan Fernández y Danilo Molina quienes arribaron provenientes de Bahía Blanca donde arbitraron el encuentro en el que Bahía Basket derrotó a San Lorenzo.

La clínica finalizó con un examen escrito en el que participaron todos los concurrentes.

Preselección U15

El próximo jueves, en las instalaciones del Club de Regatas Santa Fe, comenzará a trabajar la Preselección U15 de la Asociación Santafesina. Lo hará a partir de las 14 bajo las órdenes del director técnico Fernando Ciprián.

El torneo interasociaciones de la categoría se disputará en la ciudad de Cañada de Gómez del 12 al 14 de abril. La nómina de jugadores convocados, es la que se detalla a continuación.

Alejo Bieler (Colón San Justo), Francisco Romano (Regatas), Máximo Ambrossini (Banco Provincial), Octavio Córdoba (Unión Santo Tomé), Thiago Ramazzotto (Unión Santo Tomé), Ulises González (Rivadavia Juniors), Facundo Chamorro (Regatas Coronda), Ignacio Frank (Colón San Justo), Juan Cruz Torren (Banco Provincial), Agustín Sorba (Regatas), Lisandro Govone (República del Oeste), Lucas Peralta (Unión Santo Tomé), Juan Imhoff (Sanjustino), Diego Collomb (Almagro), Ignacio Morelli (Colón San Justo), Bautista Rodríguez (Gimnasia), Marcos Lipowy (Banco Provincial), Mateo Pozzo (Regatas), Tomás Peralta (Unión Santo Tomé), Lucas Quaino (Macabi), Matías Cagliero (Santa Rosa), Valentín Fontana Sotini (Banco Provincial), Fabricio Gómez (Rivadavia Juniors), Lautaro Labath (Gimnasia), Ulises González (Unión).

El cuerpo técnico es encabezado por Fernando Ciprian, quien tiene como asistentes a Sebastián Gaztambide y Francisco Borsatti; scouting, Mariano Espinosa; preparador físico, Marcelo Farah.

Selección Argentina U17

Almagro de Esperanza, que tiene a su director técnico Antonio Ferrari participando de la Academia Cabb, será anfitrión de la Selección Argentina Masculina U17, que comanda Daniel Farabello y este año tiene que jugar el Campeonato Sudamericano (sería en Chile a fin de julio).

Como parte de este trabajo de preparación, los chicos concentrarán en Esperanza y entrenarán varios días en el gimnasio Nido de las Águilas, donde incluso se programarían dos amistosos ante la Selección de Chile.

Después de estar en la Primera Colonia Agrícola, el plantel argentino participará del tradicional Basketland, competencia clásica en las vacaciones de julio organizado por Gabriel Darrás.