EN SAN JERÓNIMO NORTE

Nueva campaña solidaria de útiles escolares y gurdapolvos

  • La actividad organizada por la comuna local se llevará a cabo el próximo sábado 16 de febrero a partir de las 9 horas. Allí, y como sucede todos los años, un grupo de colaboradores debidamente identificados visitarán los domicilios o podrán acercar su donación a la comuna local.
missing image file

Una nueva edición de la campaña solidaria, ya tiene fecha. Será el próximo sábado 16 de febrero a partir de las 9 horas. Foto: ARCHIVO

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Los vecinos de San Jerónimo Norte volverán a mostrar su faceta solidaria. A lo largo de los últimos años, en el mes de febrero la comuna local realiza una nueva campaña de “Útiles Escolares y Guardapolvos”.

Una nueva edición de la campaña solidaria, ya tiene fecha. Será el próximo sábado 16 de febrero a partir de las 9 horas. Como ocurre año tras año, un grupo de voluntarios visitará los domicilios del pueblo recolectando útiles y guardapolvos, previo al inicio del ciclo lectivo 2019.

El año pasado San Jerónimo Norte mostró su solidaridad aportando una gran cantidad de útiles y una suma de más de 17 mil pesos que fueron invertidos en materiales.

Además los útiles recolectados fueron entregados a los establecimientos educativos de nivel primario e inicial. Por otro lado, los guardapolvos fueron donados a Caritas Parroquial.

También se realizó un aporte de materiales al Centro de Alfabetización para Adultos y al grupo Crecer juntos.

Salud

Por otra parte autoridades del Centro de Atención Médica (CAM) y de la comuna de San Jerónimo Norte dieron a conocer las llegada del Dr. Martin Theiler, joven de la localidad ampliando así la cobertura horaria para nuestros vecinos. “Con gran alegría compartimos con toda la comunidad la incorporación del Dr. Martin Theiler, joven de nuestra localidad, que a partir de este mes de febrero presta sus servicios en el CAM”, explicaron fuentes de la comuna de San Jerónimo Norte.

En este sentido explicaron que la incorporación del profesional permitirá “ampliar así la cobertura horaria para nuestros vecinos”, anticiparon.

En este sentido el miércoles por la mañana el presidente comunal, Carlos Volpato, mantuvo un encuentro con el joven profesional en las instalaciones del CAM, donde conversaron sobre la importancia de este proyecto para la localidad “y la doble satisfacción que representa su incorporación porque además de mejorar el servicio de salud tan necesario para el bien común, de trabajar en su pueblo lo cual nos enorgullece profundamente”, manifestó.

Fiesta de las Colectividades

Por otra parte el próximo sábado 2 de marzo, la Asociación Italiana de Socorros Mutuos de San Jerónimo Norte, organiza una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades.

El evento que reúne las costumbres de todas partes del mundo y las une en un solo lugar a través del baile y las comidas, se realizará en la plaza Libertad. En esta oportunidad, participarán las colectividades Argentina, Sirio Libanesa, Española, Italiana, Alemana, Colombiana, China, Mexicana, Peruana, Brasileña, Cubana, Saboyana y la Suiza.

Del evento que con el correr de los años se ha vuelto una tradición en la región, llegan visitantes de las localidades San Carlos Centro, San Carlos Norte, Franck, Santa Fe, Santo Tomé y Humboldt. A lo largo de la jornada los que lleguen a la plaza Libertad podrán disfrutar de la cultura de las 10 colectividades presentes, junto a sus cantos, danzas y comida típicas de cada una de las regiones.

Por último, cabe destacar que la entrada será libre y gratuita, al igual que el estacionamiento.