Área Metropolitana

Cuatro historias de resiliencia, en primera persona

Venezolanos en Santa Fe: cómo emigraron y qué hacen en la ciudad

  • De la góndola vacía, al supermercado lleno. De comer una vez al día una dieta casi vegana, a elegir los alimentos que sirven en la mesa. De caminar con miedo por la calle, a pasear con sus hijos en bicicleta. De no tener dinero, a cobrar un sueldo mensual que cubre casi todas las necesidades.
  • “Tenemos una escuela en saltar obstáculos y estamos listos para resolver cualquier problema”, aseguran algunas de las 150 personas que se radicaron en la ciudad. “No ha sido fácil, pero ha sido posible”, dicen, mientras siguen “deslastrándose” del dolor que les causó Venezuela.
missing image file

Urbano Alvarado, Ronelson Gutiérrez, Alfredo Graham, Zujhairi Leon, Cinthia (la niña) Juan Carlos Álvarez Hostos y su novia llegaron entre 2017 y 2018 a Santa Fe. Foto: Mauricio Garín

Deportes

Un silencio atronador

Emotivo homenaje a Emiliano Sala

El equipo en el que iba a jugar el argentino, que murió trágicamente en el Canal de la Mancha, le ganó como visitante al Southampton.

D-3-0AJ92YEIV_1200X0__1.jpg

Homenaje al “9”. Las remeras con la cara del argentino Emiliano Sala.

Foto: clarin.com

Política

Le ley está vigente este año

Habrá paridad de género en las boletas pero no en las bancas

Todo depende de cuántas mujeres encabezarán las listas y de la cantidad de bancas en juego. La ley de cupo al 30 % -votada en el 91- llevó varios comicios hasta alcanzar la representación efectiva en Diputados y Senadores.

Política

Área Metropolitana

Breve rescate de un retazo de historia local

De monedas y “picaboletos”: cómo era viajar en colectivo hace 70 años

En las décadas del ‘50 y ‘60 este servicio de transporte empezó a modernizarse y apuntaló el crecimiento de la ciudad. Antes, el colectivo era un espacio de socialización: los pasajeros charlaban, se ponían al día, e incluso los choferes esperaban a aquellos que llegaban tarde a la parada para poder llevarlos.

missing image file

Postal emblemática. El registro gráfico muestra un colectivo de la Línea “G” transitando por calle Suipacha (circa 1950). Foto: Archivo El Litoral

Deportes

Madelón hizo un buen planteo pero aparecieron limitaciones...

El Diablo metió la cola porque Unión lo dejó

Hubo convicción, vigor y mucho orden, pero poca pimienta arriba. Eso, más cierta falta de claridad para generar juego, es lo que al técnico lo debe ocupar.

El Diablo metió la cola porque Unión lo dejó

Los jugadores de Unión, en el minuto de silencio en homenaje a Emiliano Sala. Fue muy emotivo lo que se vivió un rato después, al cumplirse el minuto 9 del partido. Es que Emiliano había declarado a El Litoral, el año pasado, que “mi sueño es jugar en Independiente, club del que soy hincha”. La vida no le dio tiempo, pero en el Libertadores de América lo ovacionaron como en las mejores tardes a Bochini. Emocionante. Foto: Ignacio Izaguirre

Deportes

En Rio Negro

Argentina XV aprobó con sobresaliente

Con una estupenda producción, venció claramente a Estados Unidos, en un partido clave para la futura definición del certamen.

missing image file

Los argentinos plasmaron una creciente superioridad ante los bicampeones de la competición organizada por World Rugby. Foto: gentileza Prensa UAR

Todos los títulos

Área Metropolitana

Cuatro historias de resiliencia, en primera persona

Buzón

Deportes

Madelón hizo un buen planteo pero aparecieron limitaciones...
“La realidad de hoy es que Holan tiene razón y yo no”, dijo Leo Madelón...
A raíz de la reprogramación del partido contra San Lorenzo
Un silencio atronador
En Córdoba y ante un necesitado Belgrano

Economía

La “pax cambiaria”, ¿anticipa mejoras?

Horóscopo

Opinión

LA POLITICA EN FOCO
LA POLITICA EN FOCO

Política

“Deplorable estado”

Regionales

MÁS DE 10 MIL PERSONAS ASISTIERON AL EVENTO

Escenarios & Sociedad

Sucesos