Un enfoque británico sobre lo que se esconde detrás del dolor

Las disputas por dinero, antes de que sepulten a Emiliano Sala, exponen la dura cara del fútbol

Nantes y Cardiff merecen enormes elogios por los conmovedores y sinceros homenajes a Emiliano Sala, pero es sombrío ver la disputa sobre las cuotas de transferencia en público.

D6-A-5WJ32BVDF_1200X0__1.jpg

Un hincha de Cardiff City rinde tributo a Emiliano Sala en el estadio del club galés que había adquirido la ficha del delantero santafesino.

Foto: Reuters

Madelón debe reemplazar a Martínez, pero...

¿Dos o tres cambios para recibir a Atlético?

La vuelta al 4-4-2 clásico es la alternativa más concreta. El técnico rojiblanco habló de fallas en la generación de juego, por lo que no habría que descartar algún retoque en el medio.

D3-A-_DSC4267.jpg

Franco Fragapane intenta defender la pelota ante la marca de Nicolás Domingo, el jugador más ovacionado en Independiente. El volante rojiblanco, que jugó más adelantado el sábado, es uno de los que tiene que levantar su rendimiento.

Desde este lunes, todos se entrenan con normalidad...

Morelo por Heredia fue la prueba de Comesaña

Si el técnico lo ratifica cuando haga fútbol, se convertirá en la única modificación para visitar el viernes a Vélez, desde las 19.

D8-A-_DSC2763.jpg

Franco Quiroz se metió de entrada en la consideración de Comesaña y nadie discute su titularidad en el equipo, relegando a Escobar y a Clemente Rodríguez.

Foto: Ignacio Izaguirre

Cano batió el récord de Grecco en Colombia...

Un ex Colón hizo historia superando a un ex Unión

D8-B-IMG_4215.jpg

Germán Cano con la camiseta número 14, junto al Bichi Fuertes. Fue en uno de los pocos partidos que jugó cuando estuvo en Colón.

Foto: Pablo Aguirre

El puntero tropezó en el Monumental

El karma de Racing se llama River

El equipo Millonario se impuso por 2 a 0 sobre la Academia, que de todos modos se mantiene en la cima de la tabla. Quintero y Casco, los goleadores.

D10-10-02-2019_RIVER_PLATEENFRENTA_A_RACING_EN.jpg

Foto: Télam

Partidazo en Mendoza

Tenía la chance de acercarse a la cima...

Boca no aprovechó y apenas empató en Córdoba

Belgrano de Córdoba y Boca Juniors igualaron anoche 1 a 1, en encuentro jugado en barrio Alberdi ante unas 30.000 personas. El defensor Lisandro López abrió el marcador para los visitantes a los 15 minutos del primer tiempo y en-...

Primera B Nacional

Atlético no levanta cabeza

El equipo de Llop sumó su tercera derrota seguida -Agropecuario le ganó 2 a 0- y mientras se aleja de los puestos de clasificación al reducido, empieza a mirar de reojo el promedio.

Copa Federación

Independiente pisó fuerte en Santiago del Estero

El Rojo santotomesino venció 1 a 0 a Atlético Selva como visitante por la ida de los cuartos de final de la Copa Federación. El gol lo marcó Ramón Herrera en el segundo tiempo.

D-10-INDEPENDIENTE SANTO TOME.jpg

Victoria y festejos. Independiente obtuvo una victoria importantísima en Selva, localidad de Santiago del Estero, ante el representante de la Liga Ceresina.

Foto: Prensa Liga Santafesina

Torneo de verano liguista

Hoy comienza el Tiburón Lagunero

Esta noche comenzará la séptima edición del tradicional torneo liguista de pretemporada Tiburón Lagunero, organizado por Ciclón Racing y Náutico El Quillá. Estará en juego la Copa Diario El-...

Torneo Regional Federal Amateur

Libertad ganó en un partidazo

El “Cañonero” se impuso, de local, al “Conquistador”, en un encuentro que tuvo de todo. Bareiro y García anotaron para el ganador y Ojeda marcó el descuento para los de San Justo.

D-11-SAFE_IMAGE (2).jpg

Hay equipo. Libertad, con pasajes interesantes de su fútbol, venció a Colón de San Justo en el partido destacado del domingo.

Foto: Gentileza Rodrigo Gómez

Un clásico empate en Rosario

No lograron romper el cero

Rosario Central superó a Newell’s Old Boys en los últimos 20 minutos en los que malogró cinco llegadas clarísimas, casi todas conjuradas por el arquero de la “Lepra”, Alan Aguerre, y por eso empataron-...

Ya habría firmado un contrato millonario

El “Chino” Maidana anunció su regreso, pero... ¿regresará?

El santafesino ex campeón mundial, retirado hace más de cuatro años, está en Estados Unidos, donde tendría todo arreglado con el promotor Al Haymon para realizar tres peleas, aunque no se sabe cuándo reaparecería, dado su excesivo peso para la actividad boxística.

D12-A-U-CHINO_1.jpg

En la cúspide. Toda la potencia de los puños del “Chino” Maidana en la acción de la primera pelea ante Mayweather, en el MGM de Las Vegas. El santafesino está en Estados Unidos y en pocos días comenzará a prepararse para su retorno a la actividad.

Foto: Archivo El Litoral

Robert García seguiría entrenándolo

“El error sería querer hacer todo en un mes, hay que ir de a poco”

D12-B-U-1912173_765605936783753_1706075807_N.jpg

Juntos a la par. El “Chino” Maidana y Robert García en la previa del primer combate ante Floyd Mayweather. El californiano entrenaría al santafesino para la vuelta a los cuadriláteros.

Foto: Arvhivo El Litoral

Para esta temporada

El Club Kimberley se renueva

La institución sureña tiene a Pablo Sueldo como entrenador de las categorías U13 y U15, mientras que en escuelita, premini y mini continuará Santiago Macedo.

D-14-A-DSC_5715.jpg

Un alto del entrenamiento de los U13 y U15 de Kimberley, que tiene a su cargo el profesor Pablo Sueldo.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

Flamante entrenador

Sueldo: “La idea es trabajar mucho en fundamentos”

El profesor Pablo Sueldo se convirtió en el entrenador de las categorías U13 y U15 del Club Kimberley. Además, Sueldo es profesor de ping pong en la UNL y traductor de inglés, algo que desarrolló en oportunidad del-...

Automovilismo

Ardusso, en la primera del año de TC

El piloto santafesino, a bordo del Torino, fue escoltado por Guillermo Ortelli (Chevrolet) y el entrerriano Mariano Werner (Ford).

D-15-A-10-02-2019_EL_SANTAFESINO_FACUNDO_ARDUSSO_CON (1).jpg

Foto: Agencia Télam

Tenis

Londero campeón

El cordobés Juan Ignacio Londero, que no tenía triunfos en el circuito ATP de tenis, sorprendió al bahiense Guido Pella y lo venció en la final de la primera edición del Córdoba Open, que se jugó en-...

Maratón acuática

Cassini y Biagioli ganaron la “Ciudad de Rosario”

D-15-A-3DFD0A23-385C-4F3D-96E5-F75E47C317B5.jpg

Ivo Cassini, el ganador del Maratón acuático Ciudad de Rosario.

Foto: Federación Rosarina de Natación

Sudamericano Sub 20

Argentina no pudo con Brasil y el título fue para Ecuador

El seleccionado argentino Sub 20, clasificado de antemano al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos de Lima, perdió anoche con Brasil 1 a 0 y Ecuador se consagró por primera vez en la historia campeón sudamericano de la categoría.

D16-5C60D8FB1CC9A.jpg

No le sirvió a ninguno. Brasil tenía que ganar por tres goles para clasificar al Mundial y Argentina empatar para ser campeón. El 1-0 quedó en el medio.

Triplete del “Kun”

Agüero le ganó el duelo a Higuaín

El argentino Sergio “Kun” Agüero repitió un triplete como hace una semana y Manchester City, campeón del fútbol inglés, aplastó al Chelsea de Gonzalo Higuaín con una goleada 6 a 0 por la-...