Arrancó el Tiburón Lagunero

El verano se disfruta con fútbol

Anoche comenzó la séptima edición del tradicional torneo liguista de pretemporada Tiburón Lagunero, organizado por Ciclón Racing y Náutico El Quillá. El certamen tiene en juego la Copa Diario El Litoral y sirve de preparación para los equipos de cara a la competencia oficial que deberán encarar en el 2019.

D27-A-DSC_5691.jpg

Puntapié inicial. Lo dio el presidente de la Liga, Axel Menor, secundado por los organizadores, Carlos Roteta y Liria Vianco.

Foto: Manuel Fabatía

 

Maximiliano ballerio

Prensa Liga Santafesino

Este lunes se dio el puntapié inicial en el “8 de Enero”, donde estuvo presente el Presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Axel Menor. En una noche fresca y ventosa a la vera de la Laguna Setúbal por la Zona A, El Pozo venció a El Quillá por 2 a 1 y Sportivo Guadalupe y La Salle empataron 1 a 1. Además, quedó libre Unión de Santa Fe.

En el primer encuentro, el Centro Cultural y Deportivo el Pozo derrotó 2 a 1 a Náutico El Quillá. Diego Fornillo y Milton Wedertz marcaron para el Tricolor, mientras que Tomás Díaz había igualado transitoriamente para el Tiburón.

El Pozo comenzó mejor y se puso en ventaja a los pocos minutos de juego, partió un centro desde la izquierda y por el medio Fornillo marcó de cabeza. Con el correr de los minutos El Quillá comenzó a adueñarse de la pelota e inquietar el arco rival, principalmente con remates desde media distancia de Díaz, Chemes y Follonier.

En el complemento, el conjunto de Matías Roteta continuó atacando pero con mayor profundidad. La igualdad llegaría promediando la segunda mitad, tras el envío de un tiro libre desde la derecha hubo dos cabezazos en el área y el segundo fue del “9” Díaz quién luego de haber tenido varias situaciones logró marcar.

Tras el empate el Náutico se quedó y el Tricolor creció y se adueñó del partido. Pasada la media hora, tras un centro desde la derecha, Wedertz pateó, atajó el arquero y en el rebote metió un taco para poner arriba nuevamente al equipo dirigido por Gustavo Haamisuk y darle la victoria para ser el líder de la Zona A tras la primera jornada.

En el otro partido, Sportivo Guadalupe y La Salle igualaron 1 a 1. Axel Sales Rubio había puesto en ventaja al azul y amarillo en la primera mitad, pero Juan Ignacio Bianco de penal empató para el colegial en el complemento. Fue parejo en líneas generales y estuvo bien que repartieran puntos.

En la primera mitad fue un poco más Guadalupe que abrió el marcador antes del cuarto de hora. Sales Rubio hizo una muy buena jugada por derecha, ingresó al área y frente al arquero definió cruzado. El conjunto de Escher atacó principalmente por las bandas con el autor del gol y Giampetruzzi, buscando desequilibrar y asistir a Lucas Acosta, quien pasó por Colón de Santa Fe.

En los segundos cuarenta y cinco minutos La Salle buscó empatar con más intención y claridad y por momentos fue superior. Pasados los veinte de la segunda etapa le cometieron penal a Nicolás Bianco y Juan Ignacio, su hermano, se encargó de cambiar la acción por gol desde los doce pasos para igualar el resultado.

Lo que restó del cotejo tuvo poco peligro en los arcos; sin embargo, así como estuvo bien el empate cualquiera de los dos se podría haber llevado el triunfo. Por último, en tiempo de descuento Salinas fue expulsado en el equipo de Rubén Escher.

La agenda

Mañana comienza la acción en la Zona B: a las 20 jugarán Ciclón Racing y Cosmos, y desde las 22 San Cristóbal y Newell’s. El jueves, en tanto, se disputará la Fecha 2 en la Zona A, donde a partir de las 20 Unión debutará ante Sportivo Guadalupe y a las 22 se enfrentarán El Quillá y La Salle.

D27-B-DSC_5719.jpg

Buen juego. El primer partido de la noche fue muy entretenido, con el duelo entre El Pozo y El Quillá.

Foto: Manuel Fabatía

Síntesis

El Quillá 1

El Pozo 2

El Quillá: Appendino; Mecoli, Bonalume, Olcese, Borgogno, Hernández, Chemes, Follonier, Díaz, Núñez y Cisterna. Ingresaron: Vanoni, Rodríguez, Barrero, Gaitan, Vallejos, Gauna y Neville. DT: Matías Roteta.

El Pozo: Almada; Acosta, Ríos, Amarilla, Pena, Maya, González, Gervan, Fornillo, López Insaurralde y Rego. Ingresaron: González, Martínez, Nickus, Wedertz, Luciano Olmedo y Lorenzo Olmedo. Suplentes: Valenzuela. DT: Gustavo Haamisuk.

Goles: en el primer tiempo, a los 10 Fornillo (EP); en el complemento, a los 21 Díaz (EQ) y a los 32 Wedertz (EP).

Árbitro: Nicolás Mottier.

Síntesis

Sp. Guadalupe 1

La Salle 1

Sp. Guadalupe: Ramos; Alvira, Buschiazzo, Espinoza, Silva, Nieres, Giampetruzzi, Castelarin, Acosta, Battaglia y Sales Rubio. Ingresaron: Coletti, Salinas, Casado, González, Bolzico. Suplentes: Rosso y Torres. DT: Rubén Escher.

La Salle: Pérez; Díaz, Vittori, Mazzaro, Mendez, Juan Ignacio Bianco, Nicolás Bianco, Copello, Bertozzi, Agustín Rodríguez y Alejandro Rodríguez. Ingresaron: Bustos, Mendoza, Olivera, Noce, Macaine, Zapata, Molteni. DT: Martín Mazzoni.

Goles: en el primer tiempo, a los 12 Sales Rubio (SG); en el complemento, a los 23 Juan Ignacio Bianco (LS) de penal.

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 46 fue expulsado Salinas (SG).

Árbitro: Agustín Vegetti.

Cancha: Ciclón Racing “8 de Enero”