En el derby cordobés

Instituto derrotó a Atenas

Instituto se quedó con otra versión del derby entre equipos cordobeses. En su visita a Atenas se impuso por 91 a 81 y escaló un par de posiciones a la vez que hizo permanecer a su rival en la última colocación. Tanto uno como otro antes del receso serán locales ante Obras Sanitarias.

Luciano González (25) y Glen Rice (19) volvieron a constituirse en las principales vías de gol de un Instituto que lo tuvo a Pablo Espinoza (12+9) cerca de una doble figura y que colectivamente finalizó con respetable 30/59 de campo incluidos 13/25 triples.

En Atenas (bajo 17/27 libres) se dio el mejor partido de Xavier Robinson (21, 5/9) desde que llegó a Barrio Bustos y habrá que sumar también las regularidades de Fernando Martina (16+8) y Nicolás Romano (15+7+5).

Por su parte, Gimnasia de Comodoro Rivadavia extendió a siete su invicto en el “Socios Fundadores”. Ante la visita de un debilitado Boca Juniors se impuso por un holgado 83 a 68 con el cual se mantuvo entre los mejores cinco equipos. Con este partido el elenco comodorense entró en receso hasta el próximo 2 de marzo mientras que Boca seguirá su viaje a la ciudad de Junín.

Entre Eloy Vargas (17+10), Sebastián Vega (16+8+2) y Juan Manuel Rivero (15, 5/6 triples) pasó el fuerte del goleo de Gimnasia.

Boca, a la baja que ya arrastraba de Eric Flor, esta vez le sumó la de Jasiel Rivero y Adrián Boccia, por lo que su chance era escasa. Y lo mejor de su producción estuvo a través de Alex Galindo (26, 6/9 triples) escoltado a lo lejos por Roquez Johnson (13+7).

En tanto, después de tres derrotas consecutivas afuera de Formosa, La Unión retomó su agenda en casa y concretó un abultado triunfo sobre Quilmes de Mar del Plata por 103 a 73. Este último resultado implicó su séptimo revés en siete juegos en la ruta. La Unión antes del receso espera por Quimsa y Quilmes viajará hasta la capital de Corrientes (Regatas y San Martín).

La Unión volvió a contar con sus dos extranjeros a pleno y autores de poco menos de la mitad de los puntos: Coron Williams (23) y Johanthan Flowers (20), quienes acertaron 9/16 triples, y junto con la defensa del resto, marcaron una diferencia sustancial entre uno y otro equipo. En Quilmes lo mejor pasó por Lucas Ortiz (20) y debutó Calvin Warner (7+4 en 18 minutos).