Frente a Arsenal...

Atlético de Rafaela pone en juego más que tres puntos

El cuadro celeste no puede detener la debacle que se inició en la mitad del semestre anterior: cada vez juega peor, se está alejando de la posibilidad de meterse en el Reducido, el promedio lo empieza a acechar y, de no ganar este sábado, el ciclo Llop quedará al borde del abismo.

D-26-07.jpg

Ganar o ganar. Rafaela recibe al siempre complicado Arsenal en un partido de la B Nacional. Foto: M&F Fotografías

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Agencia Rafaela

En este contexto todo es preocupación, inquietud y alarma en barrio Alberdi porque la caída no parece tener fin y el técnico ya intentó con innumerables variantes de nombres y sistema y nada parece indicar que le esté encontrando la vuelta como para revertir esta angustiante situación. Igualmente, no se le puede achacar toda la responsabilidad al entrenador porque se hizo cargo, promediando la primera rueda, de un plantel que ya estaba armado, con una manifiesta falta de jerarquía, y al que se le sumaron dos refuerzos en este receso que, hasta ahora, no han aportado mucho más.

La mala campaña se refleja en los números porque el albiceleste fue derrotado en sus últimas tres presentaciones y si la mirada se extiende a las tres anteriores, en ellas sólo pudo conseguir, a duras penas, dos igualdades y otra derrota. En síntesis, 2 de los 18 puntos que disputó. En ese ínterín (con tres encuentros como local e igual cantidad como visitante) le convirtieron nueve tantos y anotó cuatro.

Por todo ello, el de este sábado frente a los del Viaducto, será un duelo que puede resultar determinante y desencadenante de situaciones no deseadas y Juan Manuel Llop sabe que estará jugando, tal vez, su última carta para permanecer en el cargo.

En medio de estas presiones se desarrolló la semana de trabajo de la Crema y el DT volvió a ensayar con un sistema distinto al “4-4-2”, que venía utilizando, y se inclinaría, de acuerdo con lo que se vio en los entrenamientos recientes, por otro que, en los papeles previos, parece ser más ofensivo con un formato de “4-3-3”, aunque el único punta será Matías Quiroga, quien regresa al once en reemplazo de Maximiliano Casa.

La zona media estaría conformada por dos mediocampistas tapones (Facundo Soloa y Marcelo Guzmán) y uno mixto (Gabriel Ramírez), mientras que, más adelantados irán dos volantes (Enzo Gaggi y Marco Borgnino) con mucho recorrido por la banda, pero en la función punta y media-punta.

La otra modificación que tendrá Atlético es obligada por suspensión del zaguero Sergio Rodríguez (cuatro amarillas) y su lugar será ocupado por Nicolás Zalazar.

Embalado

Con una realidad diametralmente opuesta, llega al compromiso el conjunto dirigido por Sergio Rondina ya en el capítulo anterior del torneo se subió a lo más alto de la tabla, compartiendo el liderazgo con Sarmiento de Junín

Los del Viaducto vienen a paso firme, mostrando un juego regular y compacto y como consecuencia de ello se impusieron en sus tres presentaciones anteriores por el mismo marcador (2-0), con un buen trabajo defensivo y muy incisivo en ataque.

Si bien el técnico no confirmó la alineación que arrancará ante la Crema, todo indica que serán los mismos que viene de imponerse a Olimpo, con excepción del defensor Fabio Pereyra, por una tendinitis, y en su reemplazo estará el experimentado Rubén Zamponi.

 

Formaciones

ATLÉTICO

/// Ramiro Macagno; Enzo Copetti, Baroni, Zalazar, Gianfranco Ferrero; Soloa, Guzmán, Ramírez; Gaggi, Quiroga y Borgnino. DT.: Juan Manuel LLop.

ARSENAL

/// Gagliardo; Torrent, Zamponi, Leguizamón, Papa; Necul, Soraire, Méndez, Suárez; Pons y Lomónaco: DT.: Sergio Rondina

Estadio: Nuevo Monumental de Rafaela.

Árbitro: Fabricio Llobet.

Hora: 19.30.