Gran partido entre Central y River...

Empate con aplausos en Rosario

Rosario Central y River igualaron anoche en un gol en un partidazo jugado en el Gigante de Arroyito, pendiente de la decimoquinta fecha de la Superliga.

D29-15-02-2019_ROSARIO_RIVER_CON_LA_SENSIBLE.jpg

Sin pausa. Rosario Central y River Plate regalaron uno de los mejores partidos de la Superliga. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

River dio una clase magistral de fútbol desde los 16 minutos del primer tiempo, cuando el colombiano Juan Fernando Quintero recibió un rechazo de Fernando Zampedri en un córner suyo desde la derecha, la paró y sacó un zurdazo desde más de 25 metros que entró arriba, ante la estéril volada de Jeremías Ledesma. River se erigió en el dueño absoluto del partido a partir de los toques y remates de afuera de los colombianos Quintero y Rafael Santos Borré. El Millonario funcionaba como una máquina con los desbordes de Gonzalo Montiel por la derecha, como a los 26 cuando le tiró el centro atrás a Borré, quien pateó como venía, salvó Ledesma -la figura de Central- y el propio Borré la tiró solo afuera. River merecía largamente el segundo, como a los 39 cuando Lucas Pratto estrelló un derechazo en el travesaño, o en un tiro libre de Quintero a los 40, que Ledesma salvó en gran forma con un manotazo.

El complemento fue otro partido, pero literalmente, porque no habían jugado un minuto cuando Molina tocó hacia Allione por la izquierda y el volante la adelantó y le pegó desde fuera del área para clavarla abajo. El gol despertó a Central y aturdió a River, a pesar de que el visitante paulatinamente volvió a asumir el protagonismo con el peso de sus individualidades ante un local que eligió esperar en su campo y apostar a las réplicas.

River mejoró con los ingresos de Nicolás De la Cruz y Matías Suárez por Montiel y Borré. A 16 minutos Quintero habilitó a Suárez, quien gambeteó a Matías Caruzzo en velocidad y remató de derecha, pero Ledesma, cuándo no, volvió a salvar su arco. Central también evolucionó con los ingresos de Maximiliano Lovera y Claudio Riaño por Allione y Zampedri y a los 24 Molina le metió un centro a Riaño, cuyo cabezazo pasó cerca del poste derecho.

En los minutos finales el partido se hizo definitivamente de ida y vuelta. River llegó a los 31 con un zurdazo desde fuera del área de Javier Pinola -al que los hinchas canallas silbaron e insultaron toda la noche por su intempestiva salida de Arroyito hace un año y medio-, que Ledesma sacó al córner, y Central respondió a los 34 con un toque de derecha de Riaño, que Armani salvó al córner. Así, el partido se hizo golpe por golpe, entre dos equipos que atacaban para ganarlo, pero se desprotegían y se exponían a perderlo.

Central y River se atacaron sin piedad en un segundo tiempo intenso, frenético, que premió y castigó a ambos con un empate que deleitó a los hinchas, que disfrutaron de un partidazo.

síntesis

Central 1

River 1

Rosario Central: Ledesma; Bettini, Caruzzo, Barbieri y Molina; Camacho, Ortigoza, Rinaudo, Gil y Allione; Zampedri. DT: Edgardo Bauza.

River Plate: Armani; Martínez Quarta, Rojas y Pinola; Montiel, Ponzio, Casco, Fernández y Quintero; Pratto y Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: en el primer tiempo: 16m. Juan Fernando Quintero (RP); en el segundo tiempo: 1m. Agustín Allione (RC).

Cambios: en el segundo tiempo, De la Cruz por Borré (RP) y Suárez por Montiel (RP); 18m. Lovera por Allione (RC); 23m. Riaño por Zampedri (RC); 33m. Cabezas por Molina (RC) y 38m. Ferreira por Fernández (RP).

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Andrés Merlos.