Rumbo al Argentino Juvenil

Santa Fe se prepara con entusiasmo

  • El Seleccionado de Menores de 18 años multiplica esfuerzos, en una tarea que definitivamente ingresó en instancias definitorias.
Santa Fe se prepara con entusiasmo

El plantel santafesino, momentos antes de uno de los entrenamientos semanales en las instalaciones de Querandí Rugby Club. Foto: Pablo Aguirre

 

César Miño

[email protected]

Más allá de que el punto de inicio debe remitirse a fines del año pasado, con las reuniones en las cuales se plantearon los objetivos y características de la tarea a realizar, el Seleccionado Menores de 18 años de la Unión Santafesina de Rugby ingresó en una etapa cada vez más específica de su preparación para el Argentino Juvenil 2019.

El certamen, organizado por la UAR, se pondrá en marcha el sábado 9 de marzo venidero y el representativo de la USR participará de la zona Campeonato, en la que se medirá con Buenos Aires, Córdoba y Tucumán.

Vale recordar que el tramo definitorio tendrá como anfitriona a la Unión Santafesina de Rugby, lo que por supuesto es un motivo de especial satisfacción.

Más detalles

Los entrenamientos conjuntos de este año comenzaron a mediados de enero, con la conducción del staff conformado por los entrenadores Luciano Bordón, Diego Acosta, Gisela Acuña y Marcelo Del Pozo; además del profesor Rodrigo Pereyra, a cargo de la preparación física.

En materia de partidos amistosos, el primero del año se concretó el fin de semana pasado en el Barrio Las Delicias del sur provincial, donde Santa Fe venció a Rosario por 17 a 5 en el partido principal; mientras que previamente, en el cotejo preliminar, los rosarinos se impusieron por 24 a 19.

Ahora llega el turno de disputar otro encuentro de preparación: será ante el representativo de la Unión Entrerriana, este sábado, en las dependencias de Tilcara, en Sauce Montrull. Finalmente, el tercer y último cotejo preparatorio se cumplirá ante la Unión del Noreste, el sábado 23 de febrero.

En cuanto a la tarea semanal, se concreta básicamente en las instalaciones que Querandí Rugby Club posee en el Parque General Manuel Belgrano de nuestra capital, donde vale recordar funciona el Centro de Rugby de la USR, conducido por Guillermo Aguilera, quien mucho tiene que ver con gran parte de la formación del grupo de jóvenes que conforman el plantel santafesino.

Los protagonistas

En lo que respecta a los jugadores son los que se detallan a continuación.

CRAI: Martín Barcelo (capitán), Juan Fleitas, Elio Gariboldi, Gonzalo Gigliotti, Juan González Viescas, Bautista Grenón, Máximo Sánchez Lecumberri, Tomás Schinner y Estanislao Walker.

Santa Fe Rugby Club: Francisco Ávalos, Álvaro Carballo, Lautaro Czoma, Francisco Eleuteri, Bautista Galassi, Gerónimo González Paya, Juan González, Agustín Kilgelmann, Ignacio Moos, Pedro Rusciti, Juan Cruz Strada, Joaquín Torres y Agustín Trossero.

CRAR: Santiago Albrecht, Esteban Appo, Juan Ghizzoni, Tomás Grosso y Pedro Rubiolo.

Cha Roga Club: Tomás Centurión, Lucas Nowotny, Agustín Porfiri y Fabricio Silvestre.

Universitario: Tomás Barone, Joaquín Clausen, Martín Dragoset, Ulises Huber y Mateo Widmer.

Querandí Rugby Club: Juan Diego Landoni y Mateo Villar.

Alma Juniors de Esperanza: Lucas Chiozzi y Juan Gonella.

La Salle: Joaquín Fernández y Gerónimo Rosa.

Esperando el Regional

En la continuidad de sus respectivas preparaciones para el Regional del Litoral 2019, varios equipos santafesinos afrontarán este sábado nuevos compromisos amistosos.

CRAI viajará con Primera y Reserva para medirse con Córdoba Atlethic Club en la capital mediterránea.

En Las Delicias, Universitario jugará con Taraguy Rugby Club en Menores de 19 años, Reserva y Primera, a partir de las 14.

Por su parte, Santa Fe Rugby Club solamente entrenará de manera extensiva en horario matutino, en sus instalaciones de Sauce Viejo.