Torneo Regional Federal Amateur

Cosmos y Libertad, el destacado del domingo

Se viene una nueva fecha del torneo del interior, donde todos los equipos de nuestra Liga juegan como local. En el predio liguista estará lo mejor de la jornada.

D-39-EES_4890.jpg

Hay equipo. Birollo confía en los mismos once que cayeron en cancha de 9 de Julio para el partido de mañana ante Libertad de Sunchales.

Foto: Eduardo Seval

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Cosmos FC, dirigido por Leandro Birollo viene de caer con 9 de Julio en Rafaela por 2 a 1 y tiene una unidad en dos encuentros disputados. El Tricolor se medirá con Libertad de Sunchales, uno de los buenos equipos de esta zona que se armó para ser protagonista en el Predio Fraternidad Deportiva (Transmite Radio FM Amistad Sunchales 98.1, con los relatos de Cristian Retamar y los comentarios de Jorge García). El partido se juega este domingo, a partir de las 17. Impartirá justicia Maximiliano López de la ciudad Esperanza.

Por su parte, Colón de San Justo disputó tres partidos, perdió el invicto en el último encuentro ante Libertad en Sunchales por 2 a 1 y suma dos puntos. El Conquistador recibirá a Sportivo Ben Hur de Rafaela, el líder, el domingo desde las 17. El juez principal será Pablo Latorre de Paraná.

Por último, Argentino de San Carlos viene de sufrir una dura goleada por 7 a 2 en manos de Atlético Carcarañá y todavía no pudo sumar en dos partidos jugados. Ahora recibirá a Huracán de Diamante, el otro equipo que no tiene puntos, el domingo, en San Carlos Centro, a las 19, con el arbitraje de Sebastián Medina de Esperanza.

En el Fraternidad Deportiva

Cosmos FC tendrá este domingo una más que exigente prueba, en su tercera presentación por el Torneo Regional Amateur, cuando desde las 17 reciba a Libertad de Sunchales. El encuentro, válido por la cuarta fecha de la zona 3 de la Región Litoral Sur, será arbitrado por Maximiliano López de la vecina ciudad de Esperanza.

El equipo de Leandro Birollo suma un punto en el certamen, producto del empate 1 a 1 que consiguió en condición de local frente a Colón de San Justo, por la primera fecha. Luego, el único representativo de la capital provincial en el torneo tuvo la primera fecha libre y luego perdió en Rafaela con 9 de Julio.

Por su parte, Libertad de Sunchales, un muy buen equipo de la Liga Rafaelina, se armó para dar pelea por estar dentro de los tres primeros de la zona para avanzar a la próxima instancia.

Por los antecedentes de uno y otro equipo, éste será el destacado de la cuarta fecha y se espera un buen marco de público en la cancha Nº 1 del predio Fraternidad Deportiva.

Independiente espera por Atlético Selva

Independiente de Santo Tomé se enfrentará con Atlético Selva de Santiago del Estero, representante de la Liga Ceresina, por la vuelta de los cuartos de final del certamen organizado por la Federación Santafesina de Fútbol. El encuentro será este domingo, a las 17, en el Estadio Mauricio Martínez y el juez principal será Edison Sada de la Liga San Martín.

En el partido de ida el Rojo se impuso como visitante por 1 a 0 con gol de Ramón Herrera y obtuvo una importante ventaja de cara al próximo fin de semana. Además, si Independiente avanza de ronda se enfrentará con el ganador de Unión de Gobernador Crespo y Romang FC. El primero se impuso en la ida por 3 a 2 como local. Recordamos que en octavos el equipo de Alcides Merlo derrotó categóricamente a 9 de Julio de Arocena por 7 a 1 en el global, después de ganarle 4 a 1 de visitante y 3 a 0 de local, mientras que Atlético venció a Santa Clara de la Liga Esperancina por 3 a 2 en el global.

FORMACIONES

Cosmos FC

/// Piedabuena; Leones, Aristarain, Galetto y Silva; Salas, Rako, Ferrero y Guerra; Acosta y Dettler. DT: Leandro Birollo.

Libertad (S)

/// Ruffini; Racca, Blasco, Bonassies; Sacks, Guzmán, Raballo, Bareiro, Speck; Lavallén y García. DT: Ariel Giaccone.

Árbitro: Maximiliano López (Liga Esperancina).

Cancha: Fraternidad Deportiva (Cancha Nº 1).

Hora: 17.

 

Liga Nacional de Futsal

El 28 se pone en marcha el torneo

39-B-U-IMG_5504.jpg
 

El jueves 28 de febrero comenzará la Liga Nacional de Futsal donde participarán seis equipos de la Liga Santafesina de Fútbol. Formarán parte Colón de Santa Fe, Sanjustino, Colón de San Justo, Villa Dora, UNL y Alvear. La clasificación llegó de esta forma: Colón de Santa Fe, último campeón de la Liga Santafesina; Sanjustino, que se coronó en el Apertura del año pasado en el torneo local; sumados a Villa Dora, Colón de San Justo, Universidad Nacional del Litoral y Club Alvear. Se enfrentarán en un hexagonal todos contra todos. Foto: Manuel Fabatía