Edición del Sábado 16 de febrero de 2019

Edición completa del día

El empate no le sirvió a ninguno - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Noche sin goles en Tucumán

El empate no le sirvió a ninguno

En un duelo clave en la lucha por escaparle al descenso, la igualdad le sirve poco a Belgrano y prácticamente condena al local San Martín. Ambos continúan entre los cuatro que hoy perderían la categoría.

D40-NMKL4H7O4_1256X620__1.jpg

Con gusto a poco. Ambos necesitaban ganar pero ninguno tuvo la suficiente audacia para lograr el desnivel. No hubo festejos. Foto: Gentileza Clarín

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

San Martín de Tucumán y Belgrano igualaron anoche 0 a 0, resultado que deja al local al borde del descenso y que complica el futuro de los cordobeses que siguen en zona de descenso, tras ponerse en marcha la fecha 19 de la Superliga.

El visitante fue superior en el desarrollo del juego, tuvo al colombiano Mauricio Cuero como la figura del partido y contó con las mejores chances para convertir. Pero dos veces los palos y otras tantas la falta de precisión para definir le impidieron sumar los tres puntos que tanto necesitaba para engrosar su actual promedio que es de 1,078. Incluso, cuando logró anotar por intermedio del delantero Diego Mendoza, el árbitro Facundo Tello cobró una posición adelantada inexistente.

San Martín, pese a jugar con el apoyo de una multitud que colmó la capacidad del estadio de La Ciudadela, mostró otra vez una pálida imagen futbolística, se hunde en la tabla de los promedios, donde ocupa el último lugar con 0,947, y a esta altura de la temporada parece que su destino está sellado y el regreso a la B Nacional asoma inexorable. Los dirigidos por Walter Coyette necesitan sumar -al menos- 11 puntos cuando quedan 18 en juego, pero lo más preocupante es el nivel de juego que decae partido a partido.

La presión que ejerce el promedio sobre ambos y las urgencias por sumar puntos se convirtieron en una pesada mochila que afectó por igual a San Martín y a Belgrano. En un contexto donde las emociones aparecieron en el segundo tiempo, la velocidad y los desbordes de Cuero se convirtieron en una luz de esperanza para el visitante.

A San Martín le costó tanto inquietar a César Rigamonti que la única acción de peligro la generó la propia defensa de Belgrano a través de un cabezazo de Tomás Guidara, quien en su afán por entregarle el balón al arquero estrelló la pelota en el travesaño y Ramiro Costa tuvo una lenta reacción que le impidió conectar el rebote.

B Nacional: Central Córdoba le ganó a Villa Dálmine

Central Córdoba de Santiago del Estero (24 puntos) derrotó anoche a Villa Dálmine (23), por 1-0, en adelanto de la decimosexta fecha del campeonato de la Primera B Nacional. En el estadio Alfredo Terrera de la capital santiagueño, el equipo local se impuso con una conquista obra del delantero Javier Rossi, quien festejó antes de que se cumpliera el primer minuto de juego.

La fecha proseguirá hoy con el siguiente detalle: a las 17, Los Andes-Agropecuario, Nueva Chicago-Santamarina, Ferro-Instituto y Brown de Agrogué-Temperley; a las 19.05, Sarmiento-Mitre de Santiago del Estero; a las 19.30, Atlético de Rafaela-Arsenal. Domingo:Almagro-Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Brown de Puerto Madryn-Gimnasia y Esgrima de Jujuy (ambos a las 17), Independiente Rivadavia-Deportivo Morón (19.30) y Olimpo de Bahía Blanca-Defensores de Belgrano (21). Martes:Quilmes-Chacarita (21.05).

Posiciones: Arsenal y Sarmiento 30 puntos; Nueva Chicago 29; Mitre (SE) 27; Independiente Rivadavia y Gimnasia de Mendoza 25; C. Córdoba (SE) 24; Villa Dálmine 23; Platense, Agropecuario de Carlos Casares y Almagro 21; Brown de Adrogué 20; Defensores de Belgrano y Temperley 19; Gimnasia de Jujuy 18; Ferro 16; Santamarina, Atlético de Rafaela, Deportivo Morón, Olimpo e Instituto de Córdoba 15; Quilmes y Chacarita 13; Brown de Puerto Madryn 9; Los Andes 8.

SÍNTESIS

San Martín (T) 0

Belgrano 0

San Martín (T): Jorge Carranza; Nahuel Menéndez, Rodrigo Moreira, Oliver Benítez y Maximiliano Martínez; Gonzalo Lamardo, Adrián Arregui, Rodrigo Gómez y Nicolás Delgadillo; Valentín Viola y Ramiro Costa. DT: Walter Coyette.

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo y Juan Quiroga; Maximiliano Sequeira, Federico Lértora, Maximiliano Lugo, Marcelo Meli y Mauricio Cuero; Diego Mendoza. DT: Diego Osella.

Cambios: en el primer tiempo, 17m Alejandro Altuna por Arregui (SM). En el segundo; 4m Matías García por Delgadillo (SM), 20m Claudio Bieler por Viola (SM), 26m Juan Brunetta por Sequeira (B), 46m Martín Rivero por Cuero (B), 49m Matías Nani por Meli (B).

Incidencias: en el segundo tiempo, expulsados 31m Lugo (B), 36m M. Martínez (SM).

Estadio: La Ciudadela (San Martín de Tucumán).

Árbitro: Facundo Tello.

Programación A

Superliga

19na. Fecha

Sábado

17.10 San Lorenzo-Newell’s, Fernando Espinoza.

19.20 Gimnasia-Def. y Justicia, Darío Herrera.

/// Patronato-Aldosivi, Diego Ceballos.

21.30 San Martín (SJ)-Independiente, Fernando Echenique.

Domingo

17.10 Talleres-Huracán, Diego Abal.

/// Central-Tigre, Hernán Mastrangelo.

19.20 Boca-Lanús, Patricio Loustau.

21.30 Banfield-River, Silvio Trucco.

Lunes

19 Argentinos-Estudiantes, Ariel Penel.

21.10 Racing-Godoy Cruz, Nicolás Lamolina.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 16 de febrero de 2019
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Los 140 años del "ranchito de la 38", una de las primeras aulas de la ciudad -  -
Educación
Un agresor de mujeres que atacó de nuevo - Víctimas. En 2013 María Esther narró a El Litoral cómo salvó su vida. En cambio Gabriela no pudo escapar del asesino. -
La provincia concluyó la obra de desagüe del Colector principal "El Sable" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?