Básquetbol

Instituto de Córdoba vapuleó a Obras Basket

Instituto de Córdoba (9-6) vapuleó a Obras Basket (10-7) por 105-64, en partido que garantizó la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

En el gimnasio Angel Sandrín de la capital provincial, el conjunto rojiblanco sumó su tercer éxito en hilera. El escolta Luciano González se erigió en la figura del quinteto del técnico Facundo Muller, al aportar 26 puntos (7-8 en triples), 4 rebotes y 2 asistencias. También hubo una fantástica producción del alero Facundo Piñero, que terminó con 21 unidades (6-12 en triples), 4 rebotes y 4 asistencias.

En Obras, en tanto, ningún jugador anotó en doble dígito y los más productivos resultaron los extranjeros Malcolm Rhett y Dion Dixon, ambos con 9 tantos cada uno.

Por su lado, Quilmes de Mar del Plata (4-12) consumó el batacazo de la jornada, al derrotar como visitante a Regatas Corrientes (12-7), por 88-76.

El alero Lucas Ortiz resultó la figura del “Cervecero”, al contribuir con 25 puntos y 7 asistencias. En el elenco “remero” lo mejor estuvo del lado del extranjero Anthony Smith, que finalizó con 15 puntos, 3 recuperos y 3 rebotes.

Por su parte, Argentino de Junín (4-12) recuperó la sonrisa, al imponerse a Olímpico de La Banda (8-8), por 80-67, en el Fortín de las Morochas. El conjunto dirigido en forma interina por Matías Huarte (sustituto de Daniel Maffei) mostró al base Gastón García (22 puntos, 6 asistencias, 4 robos y 4 rebotes) como principal figura.

Por último, Estudiantes de Concordia (7-10) se aprovechó de la irregularidad de Peñarol de Mar del Plata (6-10) y lo batió por 90-66, con una destacada tarea del interno Gonzalo Torres, que concluyó con 17 puntos y 7 rebotes. En el quinteto “milrayitas” el alero Juan Pablo Vaulet aportó 13 unidades y 8 rebotes.

Copa Intercontinental

El local Flamengo, con la participación del argentino Franco Balbi, venció cómodamente a Austin Spurs, de la G League norteamericana de la NBA, por 90-58 y se clasificó finalista de la Copa Intercontinental de Brasil, donde San Lorenzo jugará por el tercer puesto.

El equipo de Río de Janeiro consumó un contundente triunfo en el encuentro jugado a segundo turno en el Arena Carioca I, a punto tal que al cierre del primer período ya se imponía por 44-29.

Balbi tuvo un deslumbrante primer tiempo, al cabo del cual anotó sus 19 puntos (2-4 en dobles, 5-8 en triples). También repartió 6 asistencias, tomó 2 rebotes y propició un recupero en los 24 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

De este modo, San Lorenzo (los argentinos cayeron ante sus pares griegos por 86 a 64) y Austin Spurs jugarán mañana a las 14 de Argentina por el tercer puesto, mientras que Flamengo y AEK Atenas de Grecia pugnarán por el título, a partir de las 17.