Argentina Open de tenis

Diego Schwartzman es semifinalista

El tenista argentino derrotó en dos sets al español Albert Ramos Vinolas. Juan Martín del Potro debutará el martes en el ATP 250 de Delray Beach.

D-42-A-7PRPJL_Z2_1256X620__1.jpg

Diego Schwartzman eliminó a Albert Ramos Vinola y va por Dominic Thiem.

Foto: Gentileza clarin.com

 

Redacción de El Litoral

Diego Schwartzman, cuarto preclasificado, superó anoche al español Albert Ramos Vinolas, en dos sets, y se clasificó semifinalista del Argentina Open de tenis (ATP 250), que se lleva a cabo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club del barrio de Palermo.

El tenista porteño, ubicado en la posición 19 del ranking mundial, doblegó a Ramos Vinolas (96), con parciales de 6-1 y 7-5, después de una hora y 17 minutos de juego.

De este modo, “Peque” consiguió su tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones ante el jugador catalán. Las anteriores victorias se dieron en Kitzbuhel 2015 y Masters 1000 Madrid 2017.

Schwartzman jugará hoy la segunda semifinal del torneo (670 mil dólares en premios) frente al máximo favorito, el austríaco Dominic Thiem (8), quien más temprano había doblegado al uruguayo Pablo Cuevas (78), con segmentos de 4-6, 6-4 y 6-3.

Los antecedentes previos entre sí favorecen al austríaco por 3-1, a partir de las victorias en Masters 1000 Miami (2015) y Río de Janeiro (2016 y 2017).

Schwartzman apenas ganó el último choque en el Masters 1000 de Montreal (2017).

La primera semifinal será animada por el bahiense Guido Pella (50) y el italiano Marco Cecchinato (18 y tercer preclasificado).

El jugador oriundo de Palermo festejó en un Challenger Brasil 2015, además de los ATP Umag 2018 y Doha 2019 (se impuso por no presentación del zurdo de Bahía Blanca).

El argentino se impuso en el enfrentamiento que ambos protagonizaron en el challenger Heilbronn (Alemania) 2017.

Debuta Del Potro

Juan Martín Del Potro retornará a la actividad después de un prolongado parate el próximo martes, cuando enfrente en compromiso de primera ronda al japonés Yoshihito Nishioka, por el ATP 250 de Delray Beach, sobre superficie dura y con premios por 651 mil dólares.

El tandilense, número 4 del mundo y primer favorito del certamen que se celebrará en territorio norteamericano, volverá al circuito profesional después de más de cuatro meses, tras sufrir la rotura de su rótula derecha en octubre último en Shanghai.

Enfrente tendrá al japonés Nishioka (71), con quien no mantiene antecedentes previos.

En caso de imponerse, Del Potro jugará por segunda vuelta frente al ganador del choque entre estadounidenses que animarán Tennys Sandgren y Reilly Opelka.

En tanto, el segundo preclasificado, el norteamericano John Isner (9), debutará ante el canadiense Peter Polansky (118).

Además, el italiano Andreas Seppi (sexto favorito) tendrá un difícil debut ante el australiano Bernard Tomic.