Participó de un taller en Rosario

Perotti defendió políticas de género

6-OP-ROSARIO-1-1320X702.jpg

El candidato apoyó el proyecto de paridad en los cargos públicos.

Foto: Prensa Perotti

 

El precandidato a gobernador Omar Perotti aseguró que “la política de género tiene que cruzar a todas las áreas de un gobierno. Estoy convencido de que tiene que haber una gran participación de mujeres integrando equipos de gobierno. Es fundamental, y las experiencias así lo marcan. En áreas donde las mujeres han estado a cargo se notan avances y progresos muy valiosos”.

En el marco de un taller sobre género y políticas públicas, donde estuvo acompañado por la secretaria de Lucha Contra la Violencia a la Mujer del Gobierno de Córdoba, Claudia Martínez, el precandidato reconoció que “se avanzó en la participación de mujeres en distintos sectores de la sociedad, pero creo que se debe avanzar más. Y mucho más en la fijación de políticas públicas. El Estado tiene que estar presente para disminuir todavía las brechas que existen, para tratar de mejorar -fundamentalmente- la educación”.

En consonancia, sintetizó: “Creo que es central una educación donde los hombres y las mujeres puedan verse como pares, donde tengamos el respeto de la persona y la consideración y reconocimiento por el otro. Y que eso genere una verdadera política de inclusión”.

Finalmente, consultado sobre el proyecto de Ley de Paridad, Perotti concluyó: “Estoy a favor. De hecho, he votado la ley a nivel nacional. Ahora, lo que uno desea es que esa discusión pueda avanzar y pueda prosperar. Ojalá encuentre eco y acuerdo para que la provincia de Santa Fe también pueda tener una ley en las mismas características”.