EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA EN SEGURIDAD PÚBLICA

El Senado solicitó acciones para disminuir la inseguridad en Rafaela

  • El pedido impulsado por el senador Alcides Calvo, busca “garantizar la permanencia de tropas especiales en la ciudad de Rafaela hasta tanto disminuyan los hechos de inseguridad”.
missing image file

Reclamo. “Es necesario tomar medidas para brindar con eficiencia la tarea de vigilancia, prevención y represión de delitos, tanto en zonas urbanas como en áreas rurales a través de la seguridad y la justicia”, añadió. Foto: ARCHIVO

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, solicitó al Ejecutivo Provincial, a través de un proyecto de comunicación aprobado en la sesión extraordinaria del pasado jueves, que en el marco de la emergencia de seguridad pública que fuera declarada la ciudad de Rafaela se realicen las acciones correspondientes a los fines de garantizar la permanencia de tropas especiales en la ciudad de Rafaela hasta tanto disminuyan los hechos de inseguridad, así como incorporar a la brevedad agentes y móviles policiales para distintas dependencias de la Unidad Regional V de Policía del departamento Castellanos.

“El gobierno provincial a través de su Ministerio de Seguridad, y desde la Policía de la Provincia de Santa Fe, tiene la función entre otras de constituirse en un elemento ágil y rápido de vigilancia, prevención y represión de los delitos y, si bien debe reconocerse el esfuerzo que realizan las Unidades Regionales y las comisarías en este sentido, la falta de personal y equipamiento hace que su accionar resulte poco operativo para cumplir con dicho objetivo”.

Es importante resaltar, para el senador, que el departamento Castellanos cuenta con 3 ciudades y 43 localidades localizadas en un amplio territorio de 6600 km2, por lo que las tareas de prevención y control del delito son necesarias para evitar el accionar de la delincuencia tanto en zonas urbana, como en áreas rurales con un importante incremento de la actividad productiva.

Es por ello que Calvo solicita al gobernador de la provincia, tomar medidas para brindar con eficiencia la tarea de vigilancia, prevención y represión de delitos, tanto en zonas urbanas como en áreas rurales a través de la seguridad y la justicia.

missing image file

Calvo pidió incorporar a la brevedad agentes y móviles policiales para distintas dependencias de la Unidad Regional V de Policía del departamento Castellanos. Foto: ARCHIVO

Aportes

Por otra parte la Secretaría de Desarrollo Deportivo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, efectuará este viernes por la mañana a la entrega de aportes para diversas entidades deportivas del departamento Castellanos por un monto total de $700.000,00.

En este marco el senador provincial, Alcides Calvo será parte de esta actividad, junto a autoridades locales, provinciales y de las entidades beneficiadas, que se desarrollará en primer lugar en la ciudad de Rafaela donde la entrega de aportes se dará en el marco del COPRODE Consejo Provincial de Deportes y permitirá apoyar a instituciones deportivas que permiten fomentar el deporte como factor educativo para la promoción de la salud pública de los ciudadanos y la generación de valores.

Recibirán apoyo económico el Club Atlético Villa Rosa, Círculo Rafaelino de Rugby y Planeadores de Rafaela; el Argentino Football Club y el Club Chanta al Chico de Humberto Primo y el Club Deportivo Libertad de la ciudad de Sunchales.

Luego en una segunda instancia en Frontera, precisamente en la Biblioteca Oscar Giñazu Álvarez, Calvo será parte de la entrega al Club Infantil Xeneize, Club Deportivo y Social Defensores, Club Atlético la Hidráulica y el Club Social y Deportivo Sebastián de la ciudad de Frontera junto a la Peña Automovilística Juan Manuel Bordeu de Angélica, el Club Atlético Alianza y Club Sportivo de Santa Clara de Saguier y el Club Bochófilo Bochazo de San Vicente.

Esta entrega de aportes se da en el Marco de la Ley 10.554 sancionada por la Legislatura Provincial que permite promover, orientar y asesorar a las entidades intermedias en la realización de sus actividades y la protección de todas sus disciplinas estimulando la inclusión social.

Calvo destacó la relevancia de estos aportes “este tipo de leyes, como la 10.554 permiten que el estado proteja y acompañe a las entidades deportivas que trabajan firmemente en cada una de las localidades del departamento. Estamos presentes y sabemos de primera mano las necesidades que tienen cada una de ellas, por esto las acompañamos en cada una de las gestiones que les permiten continuar trabajando en las diversas disciplinas. Es importante destacar que esto no solo tienen que ver con el desarrollo físico sino que también forman parte de la educación y de la salud de los ciudadanos”.