Los Monos

Seguirá preso el acusado de atentados a balazos

Se trata del “Chulo” Olivera, que fue detenido por la Policía Federal esta semana. Está imputado por amenazas coactivas agravadas por ser anónimas y por el uso de arma de fuego, entre otros elementos.

missing image file

El sospechoso fue detenido en pleno centro de Rosario por personal de la Policía Federal Argentina.

Foto: El Litoral

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Télam

La Justicia de Rosario dictó este viernes la prisión preventiva a un integrante de la banda narco “Los Monos”, acusado de ser uno de los autores de los ataques a balazos contra edificios del Poder Judicial de esa ciudad santafesina, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Leandro Daniel Olivera (29), quien fue imputado por el delito de “amenazas coactivas agravadas por ser anónimas, por la utilización de un arma de fuego, y por tener como propósito alguna medida o concesión de un miembro del poder público”.

La Unidad de Gravedad Institucional imputó a Olivera por haber participado en el ataque armado contra el domicilio situado en Libertad al 300, ocurrido el 4 de agosto último, donde antes vivía la jueza Marisol Usandizaga, una de los magistrados que condenó a Los Monos.

También se lo acusó por haber participado en la balacera sucedida en la misma fecha contra dependencias del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, situadas en el edificio del Centro de Justicia Penal de Rosario.

La Fiscalía sostuvo que el imputado “coordinó la concreción de los atentados de manera simultánea, facilitando esta última al prestarle su automóvil a los autores materiales para darles asistencia logística”.

El juez José Luis Suárez aceptó la calificación legal presentada y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para Olivera.

Olivera, alias “Chulo”, fue detenido el martes último en Italia y Mendoza por personal de la delegación Rosario de la Policía Federal Argentina, cuando estaba hospedado en el hotel Howard Johnson.

Entre mayo y diciembre del año pasado, se sucedieron en Rosario cerca de una veintena de balaceras contra edificios de la justicia, jueces, investigadores, y abogados, todos vinculados con la causa de Los Monos.