Línea Directa

Agradecimiento

PATRICIA ROSA ROMERO

“Quiero agradecer al diario que publicó mi aviso pidiendo una bicicleta y un señor me la proporcionó, les agradezco mucho a todos. Ustedes son mágicos. También cuando pedí un nebulizador respondieron a mi solicitud. Muchas gracias al diario y a quienes me brindaron los elementos que necesitaba. Ahora mi hijo puede ir al trabajo en su bicicleta. ¡Muchísimas gracias!”.

Colecta de útiles escolares

FUNDACIÓN ACTITUD SOLIDARIA

“Para los chicos de la comunidad mocoví estamos recolectando: cuadernos, hojas cuadriculadas, hojas rayadas, lápices, carpetas de dibujo, sacapuntas, gomas de borrar, hojas de dibujo, cartucheras, crayones, fibras, papeles satinados, lapiceras, carátulas, transportadores, reglas, plasticolas, compases, mochilas, escuadras, tijeras, etiquetas, carpetas, resaltadores. Lo haremos hasta el jueves 28 de febrero. Tels. 155-218263 / 154-382479. Facebook: Actitud Solidaria. Desde ya: muchísimas gracias”.

Para la UCR

UN RADICAL DE MUCHO TIEMPO

“Para la UCR. En momentos en que todos los partidos políticos buscan hacer alianzas para las próximas elecciones, no entiendo la postura de la UCR. Desde 1995 formó parte de la Alianza, hoy FPCYS. Hoy se va. Me suena a ruptura que va a traer consecuencias... y todo por conseguir un cargo. El PJ, agradecido. Soy un radical desorientado y decepcionado. La UCR es centenaria. Así la van a terminar de destruir. Todo por mezquindad política. El viejo partido del Sr. Yrigoyen no puede terminar así en Santa Fe. Espero que reflexionen y piensen... si pueden, y dejen de lado apetencias personales para no perder la provincia. Gracias por publicar mi opinión”.

Promesas de patas cortas

UNA ASIDUA LECTORA

“¿Qué se puede hacer cuando un funcionario municipal o provincial o nacional te miente? ¿Qué puede hacer la sociedad, ante tanta miseria humana? ¿No es la mentira un acto deleznable, un acto cruel de falsedad y engaño? El acto de acceder por el voto a un cargo público obliga a cualquier funcionario a actuar con lealtad, sinceridad y denuedo en la función encomendada por el pueblo. La pregunta razonable es ¿por qué en la ciudad, por qué en la provincia y por qué en la Nación hay funcionarios que pudiendo buscar soluciones a problemas que afectan a la sociedad, no lo hacen?, ¿será por inoperancia, por desidia?, ¿por mezquindad política? Porque en campaña electoral manifestaron promesas que no sólo no han cumplido, sino que hicieron todo lo contrario, quedando en evidencia la cruel mentira con la que llegaron a ocupar el cargo. La mentira tiene patas cortas, dice un dicho, pero a muchos funcionarios políticos ya no les importa que queden en evidencia...”.

Prueba y error

MATÍAS BONI

“Una vez escuché por radio a una señora a quien el locutor le preguntó si la gente debía aprender a votar. Ella dijo: yo no me equivoqué al votar, voté correctamente a quien luego resultó hacer todo lo contrario de lo que dijo que iba a hacer. ¿Qué podes hacer -agregó la señora- si vos le creés al político y luego te defrauda a vos y a toda la sociedad? En efecto, nosotros los argentinos nos acostumbramos a votar como si fuese prueba y error. Lo que no advertimos es que se nos va la vida probando y errando. Avanzamos y retrocedemos incansablemente, y se nos va la vida. Se nos va la vida, esperando un país en serio, un país con un plan económico nacional que sea un compromiso de cumplir y respetar por todos los partidos políticos que accedan a la presidencia. Estos políticos de ahora sólo piensan en sus intereses, y el sueño de una sociedad de vivir en un país que crezca y se desarrolle queda trunco mientras al votante se le va la vida probando...”.

 

Aclaración de la redacción

EDGARDO ZIN

El señor Edgardo Zin tomó contacto con la redacción para aclarar que no es el autor del mensaje publicado el pasado domingo 3 de febrero bajo el título “Un control ineficiente” en el que se deslizan diversas consideraciones acerca de determinadas obras encaradas por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia.