Se entregó el autor

Homicidio en Santo Tomé

 

Redacción de El Litoral

Un hombre de 35 años, herido de bala en una de sus piernas, se presentó este sábado en la Comisaría de Distrito Nº 23 de Santo Tomé, para contar que había sido él quien hirió de muerte a otro joven, en circunstancias que son materia de investigación.

El episodio se produjo en horas de la siesta, en inmediaciones de las calles Roverano y J.J. Paso, y tuvo como víctima fatal a César Brian Ariel Britos, de 22 años. El muchacho ingresó a las cuatro de la tarde al hospital José María Cullen, con una herida de arma de fuego en el tórax, a causa de la cual falleció minutos después.

Según explicó más tarde Sergio Rafael O., de 35 años, se encontraba en su casa cuando fue atacado por dos personas armadas, que llegaron en una moto.

Una de ellas -el luego fallecido Britos-, habría sido quien le disparó y lo hirió en su pierna izquierda. Además, el propio imputado relató que fue en esas circunstancias cuando se trabó en lucha con el agresor, y aunque no brindó demasiados detalles, reconoció haberlos ahuyentado a los tiros.

Como correlato de dichos episodios en la misma jornada se produjo el incendio intencional de una vivienda de la calle Monteagudo al 4800, por lo que debió intervenir personal del Comando Radioléctrico de Santo Tomé y de Bomberos Zapadores de la URI.

Por el caso se le dio conocimiento al fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Andrés Marchi, quien inmediatamente ordenó las primeras medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.

Por la madrugada

Además, un joven fue asesinado y otro gravemente herido durante la madrugada de este sábado, en las calles de barrio Coronel Dorrego, en la zona noreste de la ciudad de Santa Fe. Fuentes policiales identificaron al fallecido como Tomás Albano Licitra, quien tenía 19 años, y al otro muchacho como Maximiliano Sebastián Gauna, de la misma edad.

Según pudo reconstruirse, aparentemente estos dos amigos marchaban en moto por calle Azcuénaga, pasaron Aristóbulo del Valle y al llegar a Rivadavia fueron interceptados por un sujeto armado que imprevistamente se cruzó en su camino.

Gauna conducía el vehículo y no detuvo su marcha, pero unos metros después se escuchó una andanada. Ambos fueron alcanzados por los proyectiles. Como pudo, el motociclista siguió, hasta que finalmente no pudo más y se desplomó sobre el pavimento, a pasos de calle Necochea.