Macri pone sus ejes de campaña

Ni Venezuela ni corrupción

En los próximos comicios “se juega si queremos volver al pasado, a aislarnos del mundo, a un sistema más autoritario y con menos libertades, o creemos en la capacidad de innovación y de creación que tenemos los argentinos”.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Mauricio Macri también se puso en “modo electoral” y repartió entrevistas a Clarin y La Nación durante su regreso a la Argentina. “Estoy listo”, dijo sobre su postulación para ser reelegido presidente: confió que “no está decidido todavía” quién será su compañera/o de fórmula: “Primero tenemos que terminar de salir de todas las consecuencias de las tormentas del año pasado”, dijo.

Está “convencido” de que “los argentinos no quieren volver al pasado”. En referencia a Cristina Fernández, expuso que “ella y su marido lideraron el país durante 12 años y hay gente que cree que un modelo aislado del mundo y basado en que el Estado le va a suministrar absolutamente todo es sostenible en el tiempo.

“El populismo durante un tiempo genera fascinación porque, claro, se distribuyen todas las reservas. Ellos se fueron después de haberlas destruido; todo se había consumido”.

Respecto de la oposición al DNU por la extinción de dominio sobre propiedades de la corrupción y el narcotráfico, apuntó que “hay una vocación de retener privilegios y abusos a cualquier costo. El primer responsable del 30% de pobreza que tenemos en la Argentina es la corrupción.

“Lo que está haciendo el peronismo habla mal de ellos. Un eje central del cambio es ponerle fin a la impunidad y que devuelvan lo que se robaron. No se trata del DNU -ya iban tres años de debate en el Congreso- sino de que los argentinos queremos que devuelvan lo que se robaron y que son las cloacas que no tenemos, las rutas que no tenemos, la energía que nos falta.

“Lo peor que podría hacer es abandonar a todos los argentinos que creen realmente que hay una Argentina que se incluye en el mundo, con una mejor calidad democrática y que apuesta a las instituciones sólidas. Una Argentina donde no se miente, no se roba, y donde se ha avanzado, pero todavía falta mucho”, afirmó Macri.

Respecto del reclamo de internas para presidente de Martín Lousteau, Macri dijo que “mi foco es la gestión. Y lo que decida la Mesa Nacional de Cambiemos, para mí va a estar bien. Confío en ese mecanismo y ahí se evacuará”. Añadió que “cada uno tiene derecho a expresarse”

Crisis e inflación

Ante el crítico panorama económico y social, Macri dijo que “en la medida que sostengamos el equilibrio fiscal, que tengamos una política monetaria clara y que sigamos apostando a reducir los impuestos para que el sector privado pueda crecer y acompañarnos en este desarrollo, la inflación va ir bajando.

“Este año va a ser sustancialmente más baja que la del anterior. Estamos todavía en el orden del 3 %, pero hay que pensar que bajamos del 6% que tuvimos en septiembre y octubre”.

Evaluó que el dólar “está igual que lo que estaba en septiembre. Entonces hay que confiar que esta política monetaria le da una previsibilidad a la economía”.