Pro League de hockey sobre césped

Las Leonas vencieron por penales a Alemania

Las albicelestes se impusieron por 4 a 3. Mañana se enfrentarán a Holanda. Fue suspendido el partido que debían jugar Los Leones frente a Alemania.

D-42-A-D0DPG_LW0AMIFF0.jpg

Bajo la lluvia. Las Leonas festejaron el triunfo ante Alemania. Foto: Gentileza Prensa CAH

 

Redacción de El Litoral

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, le ganó a Alemania 4 a 3 por penales, tras igualar 2 a 2 en el tiempo regular, por la tercera fecha de la llamada FIH Pro League, el nuevo torneo que reemplaza al tradicional Champions Trophy de la disciplina.

En un partido que fue suspendido tres veces por intensas lluvias y descarga eléctrica Delfina Merino abrió el marcador, Alemania lo dio vuelta, con anotaciones de Grote y Müller Wieland, y Rosario Luchetti puso el empate final. En los penales australianos el remate de Merino fue atajado y el de Silvina D’Elía terminó desviado, pero luego convirtieron Luciana Von Der Heyde, Carla Rebecchi y Agustina Albertario; y en la definición a un penal Von Der Heyde falló el suyo pero Rebecchi le dio la victoria a Argentina.

El encuentro se desarrolló en una de las canchas de césped sintético del Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), en el barrio porteño de Núñez.

Argentina formó con Belén Succi; Victoria Zuluaga, D’Elía y Florencia Habif; Agustina Habif, Von der Heyde, Victoria Sauze y Luchetti; Rebecchi, Merino y Victoria Granatto. Luego ingresó Albertario.

Mañana domingo, a las 18.30, también en el Cenard, Las Leonas se enfrentarán a Holanda, último campeón del mundo, por la cuarta jornada del torneo.

Los varones

El partido entre el seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino, Los Leones, ante Alemania, válido por la fase regular de la flamante Pro League, que se juega en Buenos Aires, fue suspendido por las malas condiciones climáticas.

El encuentro fue suspendido por la gran cantidad lluvia y por la tormenta eléctrica que azotó a toda la región y repercutió en el escenario del mismo, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) del barrio porteño de Núñez.

El equipo argentino, campeón olímpico en Río de Janeiro 2016, había arrancado con un tropiezo en este nuevo torneo, al ser doblegado por Bélgica, por 4-2, en la ciudad de Córdoba.

Para esta segunda y la tercera presentación, debía jugar ayer ante Alemania y mañana ante Holanda (en el mismo escenario de anoche), encuentros para los que el entrenador Germán Orozco eligió a 18 jugadores. Los convocados por el entrenador son Juan Manuel Vivaldi, Juan Catán, Pedro Ibarra, Santiago Tarazona, Nicolás Keenan, Matías Paredes, Lucas Vila, Agustín Mazzilli, Ignacio Ortiz, Juan Martín López, Tomás Bettaglio, Isidoro Ibarra, Matías Rey, Emiliano Bosso, Lucas Martínez, Nicolás Cicileo, Federico Fernández y Martín Ferreiro.