El aporte es de $ 3.091.000

Casilda: entregan fondos para construir el paseo “12 de Abril”

Redacción de El Litoral

[email protected]

Los ministros de Obras Públicas, Pedro Morini, y de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, entregaron, este miércoles, un aporte por $3.091.000 a la municipalidad de Casilda, departamento Caseros. para la construcción del Paseo “12 de Abril”, que se ubicará sobre el bulevar Lisandro de la Torre entre calles España y Mitre.

Durante el encuentro, Morini subrayó que la gestión ha “realizado aportes no reintegrables por más de 260 millones de pesos, destinados a proyectos que presentan los municipio y comunas de toda la provincia”.

“Tenemos 1.300 obras en marcha en toda la provincial. El año pasado invertimos 29.000 millones en obra pública y este año vamos a reforzar con un presupuesto cercano a los 44.500 millones de pesos; a razón de 120 millones de pesos por día en obra pública, 5 millones por hora”, destacó Morini.

Por su parte, Alvarez resaltó que para el gobierno provincial es “muy importante la infraestructura, y dotar del recurso humano y el equipamiento necesario para brindar a Casilda el servicio y la atención que se merece”.

“Este proyecto tiene que ver con mejorar los espacios comunes, los lugares de encuentro, fortaleciendo los lazos sociales y mejorando la ciudad, desde los barrios al centro y desde el centro a los barrios”, afirmó, y como ejemplo citó el caso del “Centro de Atención Primaria Nueva Roma, de Casilda, que fue un proyecto de la provincia y es un ejemplo concreto de integralidad de las políticas públicas”.

Para finalizar, expresó su satisfacción por “poder seguir encontrándonos para hacer estas obras, que además generan ocupación de mano de obra en estos momentos difíciles en lo social y en lo económico a nivel país. Invertir en obra pública es también generar puestos de trabajo para los santafesinos”.

Sector recreativo

El proyecto lleva ese nombre en conmemoración a la primera exportación de trigo realizada en Casilda en 1878 y abarca el bulevar Lisandro de la Torre, entre las calles España y Mitre.

La iniciativa, de inspiración del arquitecto casildense Hernán Gastelú, comprende la zona de vereda de tres edificios públicos: la Escuela Nacional -incluido el patio que se encuentra en el frente-, la Biblioteca ‘Carlos Casado‘ y el Correo Argentino.

La obra implica recambio de veredas, compra de equipamiento, nueva parada de colectivos, bancos, bicicleteros, iluminación y la reparación de la Fuente de Casado, que es patrimonio de la ciudad.

Presentes

De la actividad, que se realizó en la Municipalidad de Casilda, participaron el intendente de esa ciudad, Juan José Sarasola; el secretario de Planeamiento Urbano local, Fernando Sambrailo; y demás funcionarios provinciales y municipales.