Está en semifinales

Argentina siempre disfruta de Las Vegas

  • Tras prevalecer en su grupo clasificatorio, superó a Inglaterra en cuartos de final y esta noche se medía con Samoa, en busca de un lugar en la definición del certamen.
D12-A-ARG.jpg

El plantel argentino, en la infaltable foto cuando se llega a la emblemática ciudad del Estado de Nevada. Foto: gentileza UAR

 

César Miño

[email protected]

worldrugby.com

Una vez más, el Seleccionado Argentino cumple una destacada actuación en el Seven de las Vegas, que en este caso conforma la quinta etapa de la World Sevens Series 2018/2019.

En el inicio de la fase clasificatoria, el plantel conducido por Santiago Gómez Cora venció a Francia por 17 a 15; mientras que posteriormente dio la gran sorpresa, al superar a Estados Unidos, por 26 a 24.

Posteriormente, en el cierre de la fase inicial, sufrió la única caída hasta el momento: ante Kenia, por 24 a 19, pese a lo cual logró prevalecer en el Grupo B, al sumar 7 puntos.

Los mismos que totalizó Estados Unidos, por haberle ganado a Kenia, por 26 a 10 y a Francia, por 19 a 10; mientras que los galos hicieron lo propio con los keniatas, por 31 a 7.

De este modo, detrás de argentinos y norteamericanos, se ubicaron franceses y keniatas, con 5 unidades cada uno.

Vale recordar que el capitán, Gastón Revol, se lesionó en los entrenamientos previos, por lo que se perderá tanto este certamen como así también el de Vancouver, previsto para el fin de semana venidero.

Los Pumas 7’s alistaron a: Santiago Álvarez Fourcade (capitán), Fernando Luna, Renzo Barbier, Franco Sábato, Rodrigo Etchart, Lautaro Bazán Vélez y Santiago Mare.

El resto

En lo que respecta al Grupo A: Nueva Zelanda prevaleció ante Samoa, por 33 a 0; ante Canadá, por 33 a 19 y ante España, por 19 a 7; mientras que los samoanos derrotaron a los españoles, por 26 a 21; en tanto que España y Canadá, igualaron en 12 tantos.

De esta manera, las posiciones fueron lideradas por los All Blacks 7’s, con 9 puntos; Samoa sumó 7; mientras que España y Canadá cerraron con 4 unidades cada uno.

En el Grupo C: Sudáfrica venció a Japón, por 26 a 0 y a Inglaterra, por 29 a 12; mientras que los ingleses hicieron lo propio con los chilenos, por 22 a 0 y con los nipones, por 31 a 12. Además, Sudáfrica y Chile empataron en un inusual 5 a 5; mientras que Japón le ganó a Chile, por 19 a 7.

De este modo, las posiciones fueron encabezadas por Sudáfrica, con 8 puntos; Inglaterra sumó 7; Japón 5; mientras que Chile cerró con 4.

Finalmente, el Grupo D tuvo a Australia dominante, tras batir a Gales, por 26 a 0; a Escocia, por 24 a 12 y a Fiji, por 26 a 15. Por su parte, los fijianos hicieron lo propio con los escoceses, por 36 a 12 y con los galeses, por 33 a 14; mientras que en el restante cotejo, Escocia le ganó a Gales, por 19 a 14.

* De este modo, Australia fue el mejor, con 9 puntos; Fiji sumó 7; Escocia 5; mientras que Gales cerró con 3 unidades.

La recta final

En el inicio de las instancias definitorias, por cuartos de final del Cup, Nueva Zelanda venció a Fiji por 19 a 14, en un partido de enorme nivel.

Por su parte, Estados Unidos hizo lo propio con Sudáfrica, por un expresivo 29 a 10; mientras que Samoa terminó con la racha de Australia, al imponerse por 21 a 20.

Finalmente, Argentina se lució ante Inglaterra, imponiéndose por 26 a 21 y clasificándose para semifinales, donde esta tarde-noche se medía con Samoa. La otra semifinal, estaba a cargo de estadounidenses con neozelandeses.

En lo que respecta a los cuartos de final del Trophy, España superó a Gales, por 19 a 7; Kenia a Japón, por 28 a 15; Escocia a Canadá, por 21 a 19 y Chile a Francia, por 17 a 12.

De este modo, las semifinales por el quinto puesto estarán a cargo de Australia con Inglaterra y Fiji con Sudáfrica.

En tanto, las semifinales del Trophy, serán protagonizadas por España ante Kenia y Escocia ante el meritorio Seleccionado de Chile, que vale recordar obtuvo en derecho de estar presente en la competición World Rugby, tras adjudicarse el Circuido Sudamericano de Seven, cumplido a comienzos de año en Punta del Este y Viña del Mar.

 
HSBC_sevens2018-19.pdf