Primera B Nacional

Brown de Adrogué goleó a Chacarita y metió en el Reducido

Redacción de El Litoral

Télam

Brown de Adrogué goleó ayer en condición de local por 3 a 0 a Chacarita, que está en los últimos puestos del torneo, en un partido por la 18va. fecha de la B Nacional e ingresó a zona de clasificación para pelear el segundo ascenso a la Primera División.

Los goles de la victoria del equipo del sur del Gran Buenos Aires, los marcaron el delantero Juan Olivares y el mediocampista Nicolás Banegas.

Por su parte Defensores de Belgrano, como visitante, igualó 1-1 a Los Andes, que se mantiene último en la tabla de posiciones. Los goles los marcaron para el ‘Dragón‘ el defensor Luciano Goux y empató el encuentro Marcos Quiroga.

En el último partido de la jornada, Quilmes empató 2-2 con Independiente Rivadavia de Mendoza. Los goles los convirtieron los delanteros Daniel Imperiale y Franco Negri, para los cuyanos; y para el cervecero lo empataron Juan Larrea y Federico Anselmo.

Hoy se disputarán los partidos entre Olimpo de Bahía Blanca-Santamarina de Tandil y Guillermo Brown de Puerto Madryn-Instituto de Córdoba, desde las 17; Nueva Chicago-Temperley, a las 17.05; Ferro-Mitre de Santiago del Estero, a las 18; y Platense-Villa Dálmine a partir de las 19.

Cerrará la fecha mañana a las 21.05 el encuentro entre el líder del torneo, Sarmiento de Junín, y Deportivo Morón.

Las posiciones: Sarmiento (J), 36 puntos; Arsenal, 33; Nueva Chicago, 32; Independiente Rivadavia (M) y Mitre (SdE), 27; Villa Dálmine, Brown (A), Central Córdoba (SdE), Agropecuario y Gimnasia (M), 26; Platense, 24; Temperley, Defensores de Belgrano y Almagro, 23; Atlético de Rafaela y Gimnasia (J), 22; Deportivo Morón, 19; Santamarina y Ferro, 18; Quilmes, 17; Olimpo e Instituto, 16; Chacarita, 13; Brown (PM), 12 y Los Andes, 10.

Goleó Sportivo Belgrano

Sportivo Belgrano de San Francisco goleó por 4 a 1 como visitante a Juventud Unida de San Luis y alcanzó la cima de la Zona C, al disputarse ayer la sexta fecha de la Fase Revalida del Torneo Federal A. El conjunto puntano se había puesto en ventaja a los 21 minutos del período inicial a través de su capitán, el defensor Marcos Lamolla, pero el equipo de San Francisco lo dio vuelta en la media hora final de la etapa complementaria con goles de los delanteros Ezequiel Gaviglio, Manuel Bustos, Fernando Catube y del mediocampista Gonzalo Ramírez.

De esta forma “La Verde”, dirigida por el DT rosarino Cristian Domizzi lidera la Zona C con ocho unidades, junto a Estudiantes de San Luis. Lo siguen Racing de Córdoba, con siete puntos y por Juventud Unida, con seis; y cierra las posiciones del grupo San Lorenzo de Catamarca, sin puntos.