Barcelona venció al Real Madrid 1 a 0

Triunfo “raquítico” pero efectivo

  • Con el gol del croata Rakitic, el elenco liderado por Lionel Messi se impuso al “merengue” y de ese modo se perfila a la obtención de la Liga española.
D11-BARCELONA - MESSI.jpg

Duro choque. No tanto el partido, sino la jugada en la que Sergio Ramos le pegó un codazo a Lionel Messi, quien reaccionó e increpó rudamente al capitán “merengue”. Foto: Twitter @FCBarcelona

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Barcelona, con el crack rosarino Lionel Messi, dio ayer un paso gigante hacia el título de la Liga española de fútbol al vencer como visitante en el clásico a Real Madrid, 1 a 0, en el marco de la fecha 26 del certamen. El único gol del encuentro, desarrollado en el estadio Santiago Bernabeu, fue obra del croata Iván Rakitic (26’ PT). La victoria llevó al conjunto azulgrana hasta las 60 unidades, 12 más que los “merengues” con igual cantidad de fechas por jugarse. En el medio de ambos está el Atlético de Madrid de Diego Simeone, con 50 y un partido menos (hoy juega contra la Real Sociedad).

Messi no tuvo un desempeño brillante y su intervención más destacada fue un fuerte cruce con el capitán de Real Madrid, Sergio Ramos, sobre el cierre de la etapa inicial. El defensor local le dio un codazo en la cara que no fue sancionado por el árbitro pero provocó la reacción del rosarino. Casi sobre el final del partido, Messi tuvo la chance de sentenciar con un zurdazo en la puerta del área que se fue apenas desviado. Pero, aún con Messi por debajo de su nivel habitual, Barcelona logró cosechar una nueva victoria en el Bernabeu: en la semana también le había ganado, 3 a 0, para pasar a las semifinales de la Copa del Rey (se enfrentará con el Valencia de Ezequiel Garay).

Después de 87 años, Barcelona quedó ahora al frente del historial del clásico con 96 victorias contra 95 de Real Madrid. Al Real Madrid, en el que el DT argentino Santiago Solari empieza a recibir cuestionamientos, le queda la Champions League para “salvar el año”: el martes recibirá al Ajax de Holanda tras la victoria 1-0 de visitante cosechada en la ida.

Los otros resultados registrados son: Rayo Vallecano 0-Girona 2; sábado, Espanyol 3-Valladolid 1; Villarreal 1-Alavés 2; Huesca 2-Sevilla 1; Real Madrid 0-Barcelona 1. Hoy juegan: Eibar-Celta de Vigo, Betis-Getafe, Real Sociedad-Atlético de Madrid y Valencia-Athletic de Bilbao. Mañana lo harán Leganés-Levante. Principales posiciones: Barcelona 60, Atlético de Madrid 50, Real Madrid 48, Alavés 40, Getafe 39, Sevilla 37.

El City alcanzó la punta con Agüero y Otamendi

Los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi fueron titulares ayer en la victoria de Manchester City sobre Bournemouth por 1-0 como visitante, en uno de los partidos correspondientes a la 29na. fecha de la liga de Inglaterra. El delantero argelino Riyad Mahrez, a los 10’ del segundo tiempo, marcó el único tanto para que Manchester City suba a lo más alto de la tabla de posiciones. Agüero, goleador del equipo dirigido por el español Joseph Guardiola con 18 y de la competencia inglesa, salió a los 44’ del segundo tiempo reemplazado por el brasileño Gabriel Jesús. A la vez que Otamendi recibió una tarjeta amarilla aunque completó el encuentro. El “Kun” cumplió un correcto partido, a tono con el resto del equipo. De hecho, Manchester City estuvo lejos de mostrar su mejor versión pero con orden y eficacia se aprovechó de un rival incómodo. Manchester City es ahora el líder de la competencia, con 71 puntos y dos arriba de Liverpool (jugará hoy Everton).

Previamente, el volante argentino Erik Lamela sumó minutos en el empate de su equipo, Tottenham, con Arsenal por 1-1 como local. El ex River ingresó a los 13’ del segundo tiempo, en lugar de Victor Wanyama, mientras que en el banco de suplentes también estuvo el argentino Paulo Gazzaniga. Los dirigidos por Mauricio Pochettino igualaron el partido con un gol del inglés Harry Kane, a los 29’ del complemento, de penal, ya que previamente el galés Aaron Ramsey (16’ PT) abrió el marcador. Con este empate, Tottenham (61 puntos) continúa tercero en zona de Liga de Campeones de Europa, al tiempo que Arsenal (57) sigue cuarto y ocupa una plaza para la primera fase de la misma competencia.

Los resultados: Brighton and Hove 1-Huddersfield 0, Burnley 1-Crystal Palace 3, Manchester United 3-Southampton 2, Wolverhampton 2-Cardiff 0 y West Ham 2-Newcastle 0. Hoy: Watford-Leicester, Fulham-Chelsea y Everton-Liverpool. Principales posiciones: Manchester City 71, Liverpool 69, Tottenham 61, Manchester United 58, Arsenal 57 y Chelsea 53.

Di María y Paredes titulares en la victoria de Saint Germain

Los mediocampistas argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes jugaron ayer como titulares en el líder París Saint Germain, que derrotó a Caen por 2-1, de visitante, en un partido correspondiente a la 27ma. fecha de la liga de Francia. En el caso de Di María, una de las figuras del conjunto parisino, salió a los 19’ del segundo tiempo, suplantado por el alemán Julian Draxler; al tiempo que Paredes completó todo el partido. El francés Killyan Mbappé, a los 14’ del segundo tiempo, de penal, y a los 42’ de la misma etapa, les dio el triunfo a los parisinos, mientras que antes había marcado el belga Casimir Ninga (11’ ST) en el local. París Saint Germain lidera con comodidad el campeonato, ya que suma 71 puntos y le saca 20 a su escolta, Lille.