Liga Nacional

Ferro definió el juego a tiempo

Le ganó a Quilmes, en Mar del Plata por 90 a 78. También festejaron: Bahía Basket y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

LA LIGA BANCOD-14-A- COMAFI 2018-19 -QUILMES VS.jpg

Mauro Cosolito, de Ferro Carril Oeste, intenta superar la marca de Lucas Ortiz, de Quilmes,

Foto: Gentileza LNB

 

Redacción de El Litoral

Ferro Carril Oeste sumó su quinto triunfo consecutivo y el cuarto fuera de Caballito en la Liga Nacional de Básquetbol: en su visita a Mar del Plata le ganó a Quilmes 90 a 78, resultado con el cual se mantuvo escolta y a dos unidades de San Lorenzo de Almagro.

En contraposición, Quilmes, quien tras el corte de Gastón Essengue aún no definió su reemplazante, siguió al borde de la Zona Permanencia.

Charles Mitchell (20+9) y Desmond Holloway (16) -seguidos por Sebastián Orresta (13+3+5) y Mariano Fierro (13+12)- fueron los aportes individuales más destacados por el lado de Ferro mientras que por Quilmes, Lucas Ortiz terminó con 17 tantos y 5 asistencias.

Pese a no tener una producción voluminosa a Ferro le alcanzó para estar 38 de los 40 minutos en ventaja y llevarse la victoria.

El partido

El primer cuarto mostró a dos equipos que pretendieron jugar en velocidad pero erraron más de lo que acertaron (combinaron 15/35 de campo) y transitando en una brecha de cinco puntos netos. Ese tramo le perteneció a Ferro por tres (20-23).

El primero en enderezarse fue la visita por cuanto levantó su puntería y le agregó un dominio en los rebotes. Ferro estiró a ocho (20-28), luego desbarató un intento de Quilmes (29-31) y en la recta de cierre de la mano de Massarelli y Mitchell se fue al descanso con diez (37-47).

En el complemento el partido lejos estuvo de cambiar su fisonomía. Por entonces estaba claro que todo dependía más de lo que pudiera proponer Ferro que de lo que haría Quilmes a menos alguna labor individualmente inspirada que no tuvo. Ferro no perdió el control pero tampoco definía porque carecía de regularidad ofensiva entonces la diferencia iba y venía entre tres (46-49) y nueve puntos (56-65) hasta que el visitante tuvo la chance y dio el golpe a tiempo.

Fue en el tramo de cierre cuando la defensa local se desarticuló y le propinó dos dobles (Fierro y Mitchell) y dos triples (Orresta y Holloway) en tres minutos que duplicaron la ventaja (62-77 máxima). En los siete restantes Quilmes quiso pero no pudo y como mucho logró recortar a siete (76-83). Sobre el cierre Fierro embocó un triple y colocó el resultado definitivo (78-90).

El resto

n Córdoba, Atenas recibió otro golpe más a los tantos que ya lleva en esta temporada y que lo tienen último en las posiciones. En el Carlos Cerutti esta vez el que le ganó fue Bahía Basket, un rival directo en la pelea del fondo, por 83 a 81. Con este resultado Bahía Basket encontró su primera alegría en la ruta al cabo en diez presentaciones fuera de la ciudad de Bahía Blanca.

En el visitante, luego de un irregular estreno ante Instituto, Anthony Johnson (25+7) se pareció al de ligas pasadas y fue clave. Por Atenas lo más relevante pasó por los jóvenes Franco Baralle -con 16 puntos (4/8 triples)- y Joaquín Lallana -12+9- sumado Maximiliano Stanic (12+2+7).

Por su parte, Gimnasia y Esgrima sumó un sufrido triunfo como local en Comodoro Rivadavia. Ante la visita de Argentino de Junín se impuso 97 a 89 para lo cual dependió de cinco minutos extras tras la igualdad en los cuarenta minutos (81 a 81). Con este resultado mantuvo su imbatibilidad en el Socios Fundadores (8-0) y Argentino perdió su novena vez en diez salidas a la ruta.

En Gimnasia, que tuvo el debut de Jonatan Treise (14+4+4), ofensivamente lo mejor pasó por Sebastián Vega (20+10, 4/8 triples) y Eloy Vargas (19+6). Argentino tiró del carro con goleo más concentrado: Leron Black (26), Juan Cangelosi (17), Guido Mariani (17) y Gastón García (16).

 

Liga Argentina

Después de una gira que incluyó dos derrotas, en su vuelta a casa, Ameghino superó a Sportivo América por 87 a 75 y elevó a cinco los partidos invicto en Villa María, hecho que le permitió mantenerse entre los primeros nueve equipos de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Por otra parte, Parque Sur defendió con éxito su localía en Concepción del Uruguay. Por la Conferencia Sur le ganó a Gimnasia y Esgrima La Plata 86 a 70.