Copa Italia A2

El Fortitudo Bologna es finalista

Gran noticia para el Fortitudo Bologna de Carlos Delfino: extendió su gran momento dentro de la fase regular de la Serie A2 (1º Oeste, récord 20-3) ni más ni menos que en la Copa Italia de dicha categoría.

Los de Bologna superaron 89-80 a Virtus Roma (1º Este, récord 16-7) y se metieron en la gran final del torneo, en el marco de una semifinal muy disputada entre dos instituciones con mucha historia en Italia y el continente europeo.

Fortitudo Bologna tuvo un flojo comienzo, sobre todo en el aspecto defensivo y permitió 28 puntos en el primer cuarto (parcial 19-28), pero reaccionó a tiempo y supo imponer las condiciones de juego durante gran parte de los 30 minutos restantes.

ELa principal virtud del equipo ganador fue su amplia rotación, que le permitió terminar con seis jugadores en doble dígito anotador, destacándose los 15 puntos de Stefano Mancinelli.

Además, el “Lancha” aportó 7 puntos (2/4 en dobles, 0/3 en triples y 3/5 en libres) y 1 asistencia, en 16 minutos dentro del campo de juego.

Por su parte, Virtus Roma ganó la lucha rebotera 33-23, pero sus 17 pérdidas de balón terminaron por enterrar sus posibilidades.

El equipo de Carlos Delfino ya conoce el rival al que se enfrentará hoy en el juego por el título: Treviso, equipo que actualmente ocupa el tercer puesto del Oeste de la Serie A2 con un récord 17-6.

En las semis superaron por un ajustado 82-79 a Bergamo, con la tarea destacada de David Logan (21 puntos) y Amedeo Tessitori (16 puntos y 7 rebotes).