En El Retablo

Taller de Iniciación al Teatro de Títeres

El Retablo, (Moreno 2441) dicta el Taller de Iniciación al Teatro de Títeres para jóvenes y adultos, a cargo de Oscar Caamaño, y continuará los días lunes de 18 a 20. Los interesados podrán consultar al teléfono 4534843 o a [email protected].

Contenidos: Autonomía corporal, animación, proyección. Exploración del espacio escénico. Construcción dramática del personaje (trabajo con prototipos). Variedades de títeres. Algo de historia. Inserción del personaje-títere en una secuencia dramática. Construcción plástica del personaje. Posible montaje de una obra de títeres.

Caamaño, docente y titiritero con más de 40 años de experiencia artística y en la formación de titiriteros, es director de la compañía El Retablo de las Maravillas con sede en El Retablo y autor de obras del género.

Al teléfono mencionado, también se puede consultar por el curso de verano intensivo de canto a cargo de la profesora Liliana Fainleib, por los talleres de lectura para jóvenes y adultos (a cargo de Cristina Pepe); de Mimo y Teatro corporal (que lleva adelante Juanjo Vitale) y las clases de Biodanza (que dicta Laura Tejedor).