Línea Directa

Ordenanza contra el bullying

ROBERTO CAMPOS

“Soy padre de una personita de 22 años que posee retraso madurativo. Hace muchos años me reúno con padres que poseen chicos especiales, en nuestras charlas siempre llegamos a la misma conclusión, nuestros hijos siguen siendo víctimas de discriminaciones y especialmente el bullying siempre está presente. Debido a esto hace ya 19 meses presenté un proyecto de ordenanza ante el Concejo Municipal para que ese Concejo de alguna manera motorice la concientización de la sociedad para que nuestros hijos y sus familiares no sigamos sufriendo. El Consejo en su conjunto no se ocupó nunca de este proyecto que es bastante extenso y lleno de verdades lastimosas. Es verdad que algunos concejales se han ocupado de dictar algunas ordenanzas al respecto, pero por lo que vemos sólo aparecen en los medios cuando algún chico se suicida como ya pasó en las escuelas santafesinas. Necesito por favor por lo menos ustedes que escuchen a los padres que somos los que realmente conocemos está problemática.”

Tristeza de Carnaval

KARINA ZERILLO CAZZARO

“El Carnaval es triste; por más color, sonrisa pintada, máscara o brillo oculta el dolor de la gente. Seguramente nuestro presidente no predijo el paralelo obligado con esa celebración desde el cual sería leído su discurso, ese que es triste también por lo que no dice y es.”

Importancia de la Geografía

PROF. LIC. MAG. GRACIELA CRUCES DE LOMBARDI

“Por su intermedio deseo felicitar a los colegas Geógrafos Prof. Norma Finelli y Dr. Geógrafo Néstor Javier Gómez, por su artículo en Tribuna de opinión, del día miércoles 27 de febrero de 2019, pág. 18 del Diario El Litoral. Es rico y esclarecedor al decirnos que la Geografía es una ciencia transversal, capaz de analizar la complejidad de un problema en su dimensión de diferentes miradas, desde los conocimientos de la

Historia, Biología, Sociología, Matemáticas, Urbanismo, Geología, Edafología, Ambientalismo, entre otros y a distintas escalas, para arribar a una solución alternativa. La influencia de Descartes fue fuerte en la Geografía pues incentivó en la búsqueda de un conocimiento racional, resultado de una dialéctica ‘sui generis’ que distingue entre pares de categorías diferentes, pero indisolubles entre sí. Esto nos lleva a justificar, la aceptación y valoración de una Geografía General y Regional humanizada, como caras de una sola moneda. Existe y acepto un eclecticismo filosófico, que la interpreta como ciencia.”

En el país de la diversión

ROBERTO RUBÉN SÁNCHEZ

“No se puede quejar la gente, los maestros de primaria han aportado tres días más a los feriados carnavalescos. Así que aquellos que posean tarjetas u otros recursos se pueden tomar toda la semana y de ese modo una merecidas e inesperadas vacaciones pretemporada otoño, es buena medida para estimular el turismo interno. Los niños contentos de pertenecer a una sociedad que se preocupa por ellos, tienen más tiempo para dedicarse a los jueguitos y otras distracciones menos responsables. Hasta el 11 de marzo que laburen los giles, yo entre ellos. A decir verdad no me faltan medios ni tiempo, me sobra razonabilidad y edad para entender que así no va. Luego no nos quejemos, es parte de nuestra identidad la diversión y la irresponsabilidad, para ser justos hay que decir que no todos somos iguales por suerte.”