ÚNICO REPRESENTANTE ARGENTINO

Un santafesino en las Olimpíadas Especiales de Equitación en EAU

Carlos Herrera (34), un deportista oriundo de la localidad santafesina de María Teresa (departamento General López), será el único argentino que participará en el rubro “destreza con caballos” en los Juegos Mundiales de Verano de las Olimpiadas Especiales 2019.

missing image file

El evento multideportivo para atletas con discapacidad intelectual, se llevará a cabo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, del 14 al 21 de marzo.

Foto: TRANSMEDIA VT

 

Pablo Rodríguez

[email protected]

El jinete, deberá trabajar en competencia el adiestramiento del animal, desenvolviéndose en un rectángulo con letras. Allí a través de juegos, se le va a indicar por dictado vía micrófono lo que debe hacer. Se evaluará el entendimiento que tenga con su caballo, posturas, tiempos, obstáculos que pase y las figuras que forme. Ahí obtendrá un puntaje y posterior selección. Herrera, es parte de la ONG “Caballos del Viento”, asociación civil que comenzó sus actividades en el 2008 y desde el 2010, brinda servicios de equinoterapia y equitación adaptada a personas con discapacidad. También se desarrollan clases de equitación, capacitaciones para profesionales, cursos con salida laboral, talleres de arte y filosofía entre otras disciplinas recreativas.

Allí llegó en 2009 y desde hace cinco años participa en el circuito que hoy le posibilitó llegar a las olimpiadas. Y es que los resultados positivos de este último lustro son los que le abrieron la posibilidad a viajar. Carlos tiene un retraso madurativo. Quienes lo acompañan diariamente dan fe de los cambios productivos fruto del acompañamiento de un equipo interdisciplinario y el trabajo con equinos. Aseguran que es responsable y que no falta nunca a las clases. Por estas horas, está en plena etapa de concentración en Buenos Aires. Junto a él, viajarán cerca de 15 deportistas más de distintas disciplinas y en Emiratos Árabes se mezclarán con cerca de siete mil atletas de 170 países. Los participantes competirán en 22 deportes.

missing image file

Herrera, es parte de la ONG “Caballos del Viento”, asociación civil que comenzó sus actividades en el 2008 y desde el 2010, brinda servicios de equinoterapia y equitación adaptada a personas con discapacidad.

Foto: TRANSMEDIA VT