Edición del Miércoles 06 de marzo de 2019

Edición completa del día

Un santafesino en las Olimpíadas Especiales de Equitación en EAU - Regionales Regionales

ÚNICO REPRESENTANTE ARGENTINO

Un santafesino en las Olimpíadas Especiales de Equitación en EAU

Carlos Herrera (34), un deportista oriundo de la localidad santafesina de María Teresa (departamento General López), será el único argentino que participará en el rubro “destreza con caballos” en los Juegos Mundiales de Verano de las Olimpiadas Especiales 2019.

missing image file

El evento multideportivo para atletas con discapacidad intelectual, se llevará a cabo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, del 14 al 21 de marzo.

Foto: TRANSMEDIA VT

 

Pablo Rodríguez

region@ellitoral.com

El jinete, deberá trabajar en competencia el adiestramiento del animal, desenvolviéndose en un rectángulo con letras. Allí a través de juegos, se le va a indicar por dictado vía micrófono lo que debe hacer. Se evaluará el entendimiento que tenga con su caballo, posturas, tiempos, obstáculos que pase y las figuras que forme. Ahí obtendrá un puntaje y posterior selección. Herrera, es parte de la ONG “Caballos del Viento”, asociación civil que comenzó sus actividades en el 2008 y desde el 2010, brinda servicios de equinoterapia y equitación adaptada a personas con discapacidad. También se desarrollan clases de equitación, capacitaciones para profesionales, cursos con salida laboral, talleres de arte y filosofía entre otras disciplinas recreativas.

Allí llegó en 2009 y desde hace cinco años participa en el circuito que hoy le posibilitó llegar a las olimpiadas. Y es que los resultados positivos de este último lustro son los que le abrieron la posibilidad a viajar. Carlos tiene un retraso madurativo. Quienes lo acompañan diariamente dan fe de los cambios productivos fruto del acompañamiento de un equipo interdisciplinario y el trabajo con equinos. Aseguran que es responsable y que no falta nunca a las clases. Por estas horas, está en plena etapa de concentración en Buenos Aires. Junto a él, viajarán cerca de 15 deportistas más de distintas disciplinas y en Emiratos Árabes se mezclarán con cerca de siete mil atletas de 170 países. Los participantes competirán en 22 deportes.

missing image file

Herrera, es parte de la ONG “Caballos del Viento”, asociación civil que comenzó sus actividades en el 2008 y desde el 2010, brinda servicios de equinoterapia y equitación adaptada a personas con discapacidad.

Foto: TRANSMEDIA VT



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 06 de marzo de 2019
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Lunes inestable y fresco en Santa Fe -  -
"El operativo será similar al de la visita del Papa" - La Ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara, junto al periodista Darío Pignata, enviado especial a Asunción para conocer todos los detalles acerca de cómo se prepara la capital guaraní para la Final Única de la Copa Sudamericana que jugará Colón el sábado 9 de noviembre contra los ecuatorianos. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019