Esparza y Vigo: lesionados y descartados

Arrancó Lavallén con dos soldados menos

Hoy se realizarán los estudios pero ninguno de los dos viajará el jueves para jugar el viernes en Mar del Plata. Se vienen tres partidos en ocho días.

D8-52ED1471-1BA0-4AD2-B244-0DC87EBE481D.jpg

Pablito clavó puntito. Si bien al equipo lo armaron Marcelo Jesús Goux y Pablo Bonaveri, es más que interesante el punto de partida —en la tabla y en el juego— para Pablo Lavallén, después del desastre que dejó Julio Avelino Comesaña en este plantel sabalero. El ex DT del Junior de Barranquilla dejó un verdadero tendal de jugadores lesionados y se fue peleado —sin despedirse— con sus dirigidos. Ya es tiempo de Lavallén en Colón.

Foto: Gentileza Prensa Colón

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El ciclo de Pablo Lavallén arrancó —primero ayer y siguió hoy— con el mejor y renovado ánimo. Es que Colón mejoró un ciento por ciento sin Comesaña, le jugó de igual a igual al mejor equipo de la Superliga y no le ganó a Racing por los groseros errores de Baliño. Ahora, Lavallén debe preparar la tropa para tres batallas en apenas ocho días y todo parece indicar que se quedaría por estas horas con dos soldaditos menos. Es que Alex Vigo y Gabriel Esparza, lesionados, quedarían afuera del viaje a Mar del Plata.

Por ahora, el ex DT de San Juan, Belgrano y Tucumán aprovechó para tener charlas de todo tipo con los jugadores: grupales e individuales. El otro jugador a seguir, claro está, es el “Pelado” Matías Fritzler, que incluso se la bancó y jugó el sábado con un dedo del pie fisurado. Hoy se realizarán todos los estudios médicos correspondientes para tener una panorama más claro.

Por lo pronto, para el martes se anuncia desde el departamento de prensa sabalero que el ensayo será abierto y luego habrá contacto con los medios en el SUM del Hotel de Campo Colón.

Como se sabe, Lavallén asume en medio de una seguidilla que tendrá al menos tres partidos determinantes en apenas ocho días:

— Este viernes 15, a las 21, contra Aldosivi en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata

— El martes 19, desde las 21.30, en el Estadio Nacional de Lima contra Deportivo Municipal de Perú por el partido de ida en la Copa Sudamericana 2018

— El sábado 23, desde las 20, contra San Lorenzo en el Brigadier López (es el partido postergado en su momento por el tema de la intoxicación masiva del plantel)

Si bien Lavallén necesita un par de días más para definir la estrategia deportiva entre la Superliga y la Copa Sudamericana, no sería raro que el nuevo entrenador ordene una rotación para no agotar la misma base de jugadores. Mucho más por cómo viene este plantel en el aspecto físico, otro de los puntos débiles del paso de Comesaña por Santa Fe (ya debe ser récord en cantidad de jugadores lesionados).

Empató Municipal, rival copero

El Deportivo Municipal de Perú, que el martes que viene recibirá a Colón en el Estadio Nacional de Lima por la Copa Sudamericana 2018, empató en condición de local 2-2 ante el Sport Huancayo este domingo por la Liga 1.

Al marcador lo abrieron los residentes, gracias a un gol de Ricardo Buitrago a los 35 del primer tiempo. El marcador estuvo a favor del Municipal hasta el inicio del segunda parte del encuentro.

Fue a los 62 cuando el Sport Huancayo encontró el descuento con una anotación de Carlos Neumann. Los hinchas del cuadro visitante se emocionaron aun más cuando Víctor Balta movió las redes enemigas a los 83.

Con el marcador 2-1, el duelo llegó a los 90. Sin embargo, cuando el partido se perfilaba a ser una victoria por el Sport Huancayo (pese a que lo iniciaron perdiendo), el Deportivo Municipal empató en los descuentos. El gol agónico de Pier Larrauri en el cuarto minuto adicionado sentenció el 2-2 definitivo. El partido se jugó en el estadio Segundo Aranda Torres de Huaral, por la cuarta jornada del Apertura Liga 1.

El camino del Deportivo Municipal ha sido irregular hasta el momento. El equipo edil debutó con una resonante victoria ante Melgar en Arequipa (0-3), pero luego se vino abajo, con un empate en casa ante el recién ascendido Alianza Universidad de Huánuco y una derrota en su visita al Binacional (3-0). Ahora, logró empatar agónicamente el equipo de Víctor Rivera, que esperará el martes por Colón en el Estadio Nacional de Lima. Por lo visto, no llega de la mejor manera a la Sudamericana.

Sin Chanca ni Galván

La Selección Sub 20, que jugará una serie de partidos amistosos en Murcia (España) entre el 18 y el 24 de marzo, se entrenó hoy en el predio Julio Humberto Grondona. Además, el martes y miércoles de esta semana volverán a practicar bajo las órdenes de Fernando Batista.

Los jugadores citados —sin los sabaleros Chancalay y Galván— son: Manuel Roffo (Boca Juniors), Jerónimo Pourtau (Estudiantes de La Plata), Lautaro Morales (Lanús), Luis Ingolotti (Aldosivi), Maximiliano Centurión (Argentinos Juniors), Sergio Barreto (Independiente), Juan Freites (Newell’s), Gastón Ávila (Boca Juniors), Rodrigo González (Rosario Central), Francisco González (Newell’s), Marcelo Weigandt (Boca Juniors), Agustín Bahuen (San Lorenzo), Elías Pereyra (San Lorenzo), Andrés Ayala (Estudiantes de La Plata), Alexander Díaz (San Lorenzo), Fausto Vera (Argentinos Juniors), Rodrigo Villagra (Rosario Central), Francesco Lo Celso (Rosario Central), Adrián Sánchez (Boca Juniors), Sebastián Ramírez (Huracán), Joaquín Rikemberg (Belgrano), Evelio Cardozo (Racing Club), Agustín Obando (Boca Juniors),

Pedro De La Vega (Lanús), Enzo Cabrera (Newell’s), Mauro Molina (Independiente) y Nicolás Cordero (Huracán).

21 años

Son los que cumple hoy Franco Quiroz, el chico de las inferiores de Colón que logró tener visibilidad de la mano de Julio Comesaña, al igual que Alex Vigo y que Mateo Hernández, todos del semillero. En el caso de Quiroz, al menos contra Racing, perdió su lugar en el once titular a manos de Gonzalo Escobar.