José Vignatti le pegó duro al juez

“Baliño fue el jugador número 12 de Racing”

“La actuación fue realmente vergonzosa y en Colón estamos indignados”, dijo el presidente sabalero. “No estoy peleado con Tapia ni con nadie pero nos vienen perjudicando”, sentenció.

D3-EES_9991.jpg

Uno de sus errores. “Esa fue la tercera grosería del partido. Fue evidente. Todo el mundo lo vio y fue clárisima la acción del jugador. Hubiera sido la segunda expulsión, pero a decir verdad la primera que omitió fue la más clara, algo que pudo cambiar la historia del partido”, dijo Vignatti a través de AM 910. El presidente sabalero salió a “pegarle” al juez. En la foto, los momentos posteriores al forcejeo entre “Licha” López y Benardi.

Foto: Eduardo Seval

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El presidente de Colón, José Néstor Vignatti, se descargó con todo ayer por Radio Red AM 910 después de lo que fue el 1 a 1 contra el puntero Racing en el Cementerio de los Elefantes: “Baliño fue el jugador número 12 de Racing. A los 5 minutos del primer tiempo debió quedarse con 10 jugadores por una acción alevosa (codazo de Neri Cardozo a Fernando Zuqui). Una falta sin el balón en juego a un futbolista de Colón”.

— “La actuación de Baliño fue realmente vergonzosa. Nunca vi en tantos años de fútbol una tarea tan desafortunada como la de anoche (por el sábado), donde además ignoró un penal clarísimo cuando todo estaba 0-0 y donde Racing debería haber jugado 85’ con uno menos. Pero no fueron esas cosas nomás, sino que se sumaron varias situaciones de juego calamitosas e incomprensibles”.

— “Yo no soy un dirigente que se la pasa llorando con los arbitrajes, pero creo que esto excedió notoriamente lo que uno puede prever. Entró en un terreno ya muy sospechoso. Todos los seres humanos tienen derecho a equivocarse, empezando por mi persona, pero no tanto así. Mucho más siendo un árbitro de mucha trayectoria. Realmente lamentable. Es tan evidente la actuación parcial que hace que uno sospeche. No quiero entrar en sospechas de malas intenciones, pero su actuación da para pensar muchas cosas. Estamos indignados. En lo que a mí concierne, la parcialidad fue manifiesta”.

— “Esa fue (el forcejeo de “Licha” López y Bernardi) la tercera grosería del partido. Fue evidente. Todo el mundo lo vio y fue clárisima la acción del jugador. Hubiera sido la segunda expulsión, pero a decir verdad la primera que omitió fue la más clara, algo que pudo cambiar la historia del partido. No conforme con eso, siguió cometiendo muchas acciones negativas. Colón logró revertir una imagen que venía trayendo. Fue una formación que mereció otra suerte, pero no pudo ser por todo lo que dije antes”.

— “Hay muchos partidos en el que se justifica el tiempo agregado, pero no quiero ir más allá de las sospechas. Nunca en mi vida vi algo así (N.de R.: adicionó siete minutos). Es el partido en el que más nos sentimos perjudicados. Aclaro algo, si se revisan los últimos cinco partidos, a excepción del que empatamos con Vélez, donde el arbitraje fue bueno, en los otros nos inclinaron la cancha de manera evidente. No sé realmente con qué finalidad. Venimos siendo perjudicados”.

— “No estoy peleado con (Claudio) Tapia ni con nadie. Somos colegas y no tengo nada que decir sobre el presidente de la AFA, que está haciendo una buena gestión. Digo solo que lo que viene pasando no debería ser así. No soy de esas personas que hablan más de la cuenta, pero por lo que vengo viendo estoy preocupado”.

— “Lavallén recién llegó a Santa Fe el viernes al mediodía y era como que no correspondía por el poco tiempo que podía estar al frente. Se lo dejamos a criterio de él. Nada más que eso y se consideró que lo mejor era que dirigiera Marcelo (Goux)”.

— “A los jugadores yo los defiendo. Las otras circunstancias que se dieron escapan a nuestro control. Es una etapa superada y ahora miramos hacia adelante. Solo miramos atrás para ver los errores que cometimos y que no se repitan. Hay declaraciones que no siempre compartimos, pero no nos quedamos en eso y siempre buscamos aportar para salir adelante”.

— “Si nos remitimos a lo que pasó, podríamos decir que Comesaña no interpretó lo que es la institución y en un momento dado hizo algunas declaraciones que fueron muy ofensivas”.

  • A mi entender el arbitraje de ayer (por el sábado) fue correcto. Tuvimos situaciones como para adicionar 7 minutos”

Jorge Baliño

Juez Colón-Racing

  • Ayer —por el sábado— Jorge Baliño tuvo dos errores muy puntuales, no fue su mejor arbitraje”

Miguel Scime

Director Arbitraje Nacional