Se metió entre los clasificados

Independiente volvió al triunfo y sueña con la Sudamericana

Se impuso a Aldosivi con goles de Menéndez y Pablo Hernández. Fue su primera victoria por la Superliga luego de tres partidos y se afianza en la lucha por el ingreso al certamen internacional.

D2-11-03-2019_INDEPENDIENTE_ENFRENTA_ESTA_TARDE_A.jpg

Convincente. Fue la actuación de Independiente ante un Aldosivi que prolongó su mala racha y complica sus aspiraciones en la tabla.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Independiente volvió al triunfo en la Superliga al imponerse ayer como local a Aldosivi, de Mar del Plata, por 2 a 0, en el estadio Libertadores de América, y con ello volvió a meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

Con esquemas similares, ambos exhibiendo un desinhibido 4-3-3 que denotaba sus intenciones de presión alta y tenencia de la pelota, ambos equipos insinuaron más de lo que pudieron concretar.

Dentro de un desarrollo discreto, unas pocas cargas peligrosas se generaron a partir de los 20 minutos, especialmente cuando el arquero visitante Luciano Pocrnjic le tapó el remate a Cecilio Domínguez en un mano a mano. El guardavalla de Aldosivi volvió a lucirse tapando un cabezazo de Francisco Pizzini, mientras que los marplatenses exigieron a Martín Campaña con otro de Leonel Galeano tras un tiro libre de Alan Ruiz.

Independiente creció en los últimos pasajes del primer tiempo y de tanto insistir logró la merecida ventaja, luego de una llamativa combinación ofensiva que culminó Jonathan Menéndez ingresando como centro delantero para, con tiro bajo y a la derecha vencer a Pocrnjic para marcar su primer gol en la primera de los rojos.

El impetuoso Aldosivi en el segundo tiempo intentó llevarse por delante al dueño de casa con poca precisión y exponiéndose a los contraataques del adversario. Por esta vía Domínguez definió mal en tres ocasiones claras para darle el segundo gol a Independiente. Pero cerca del final el delantero paraguayo generó una espléndida jugada que definió Gaibor para asegurar el triunfo del “Diablo”.

Con esta victoria el equipo de Avellaneda vuelve a posicionarse en el grupo que clasificaría a la Copa Sudamericana y cortó una racha sin ganar de tres partidos (un empate y dos derrotas). Y además, por primera vez le pudo ganar al “Tiburón”, con el que había perdido un partido y empatado otro en primera división, luego de igualar los dos que jugaron en la B Nacional.

En cambio, Aldosivi sumó su cuarto partido sin ganar (dos empates y dos derrotas) y sumó 360 minutos sin marcar goles, lo que justamente lo aleja de su ilusión de llegar a la Copa Sudamericana del año próximo.

Síntesis

Independiente 2

Aldosivi 0

Independiente: Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez, Nicolás Domingo y Pablo Hernández; Francisco Pizzini, Cecilio Domínguez y Jonathan Menéndez. DT: Ariel Holan.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc y Alan Ruiz; Javier Iritier, Cristian Chávez y Emiliano Ozuna. DT: Gustavo Alvarez.

Goles: en el primer tiempo: 44 min. Menéndez (I); en segundo tiempo: 45 min. Gaibor (I).

Cambios: en el segundo tiempo: Al inicio Iván Colman por Osuna (A); 17 min. Martín Benítez por Menéndez; 9 min. Francisco Silva por Pérez (I); 22 min. Matías Pisano por Iritier (A); 32 min. Denis Stracqualursi por Miloc (A) y 39 min. Fernando Gaibor por Pizzini (I).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Independiente.