Perdió en su cancha ante San Martín de Tucumán

Huracán profundizó su pésimo presente

San Martín de Tucumán venció anoche como visitante a Huracán por 3 a 1 y con el plus de contar con un “especialista” en permanencias en primera como Ricardo Caruso Lombardi, que ayer consiguió sus primeros tres puntos como técnico de los norteños, sigue prendido a la ilusión de continuar en la máxima categoría para la próxima temporada.

D6-11-03-2019_HURACAN_ENFRENTA_ESTA_TARDE_A.jpg

Cree en los milagros. El Santo tucumano sigue último en los promedios pero logró un triunfo memorable en el Ducó. ¿Caruso Lombardi logrará dejarlo en Primera?

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El primer tiempo forjó un partido con poco juego pero algunas emociones por lo que se jugaba el equipo tucumano, a todo o nada. Huracán, con equipo suplente por el compromiso del jueves en Ecuador ante Emelec, por la Copa Libertadores, tomó la iniciativa pero sin ideas para romper el cerco defensivo planteado por Caruso Lombardi.

El plan del multifacético entrenador empezó a funcionar cuando Patricio Toranzo perdió la pelota en mitad de cancha ante la presión de los volantes visitantes y salió el contraataque que finalizó Matías García con un zurdazo cruzado e inatajable para Fernando Pellegrino. El murmullo y la impaciencia de los hinchas locales se empezó a sentir en el estadio Tomás Adolfo Ducó, pero rápidamente, a los 23 minutos el propio Toranzo lanzó un pelotazo largo para Andrés Chávez, que dejó fuera de acción a Rodrigo Moreira a pura potencia y con un tiro cruzado estampó la igualdad.

Después de los goles, el desarrollo entró en una meseta y ambos equipos se dividieron la pelota y exhibieron sus limitaciones para generar peligro en el área rival. El Globo llegó así a su séptimo partido sin triunfos y se fue silbado por su público, mientras que el Santo logró un triunfo clave, el primero en el año.

Huracán cayó del cuarto al noveno puesto con el “Turco” Antonio Mohamed como entrenador y ya se empieza a despedir de la posibilidad de clasificarse a la próxima Copa Libertadores 2020. No obstante, Huracán participa de la presente edición y por eso guardó a la mayoría de los titulares para el cruce del jueves, en Ecuador, ante Emelec, luego de perder por uno a cero de local en el debut frente a Cruzeiro de Brasil.

Y todo esto fue consecuencia de que en el segundo tiempo el “ciruja” tucumano fue práctico y jugó el partido como una final, porque así lo era, por lo que salió a llevarse puesto al local y el premio llegó temprano, porque a los 3 minutos llegó el penal de Carlos Araujo que luego Giménez cambió por gol.

Huracán tuvo el empate en varías oportunidades pero volvió a fallar en el área rival y también en la propia porque, a los 27, el debutante central Lucas Merolla falló en la salida y permitió el gol de Luciano Pons tras el pase de Vitale.

La impaciencia y el fastidio de la gente de Huracán volvió a sentirse en el estadio ante un equipo que estaba acostumbrado a ganar el año pasado y era uno de los animadores con Gustavo Alfaro, pero hoy ya empieza a agarrarse fuerte para no caerse de la zona de Copa Sudamericana 2020.

Por su parte, San Martín tiene una vida más, aguardará un tropiezo de Tigre y en la próxima fecha recibirá a Boca en “la segunda final”, según Caruso Lombardi.

  • Este momento lo sacamos entre todos. Fue una transición difícil desde que se fue Gustavo Alfaro, pero acá el nuevo soy yo y asumo la situación que me toca. Lo que pasa es que la doble competencia no la podemos llevar a cabo con este plantel. Cuando sienta que no pueda levantar al grupo seré el primero en decirlo. Esto me duele el doble porque amo este club”.

Antonio Mohamed

DT de Huracán

Síntesis

Huracán 1

San Martín (T) 3

Huracán: Fernando Pellegrino; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Lucas Merolla y Walter Pérez; Juan Fernando Garro, Juan Ignacio Sills, Patricio Toranzo y Javier Mendoza; Nicolás Cordero y Andrés Chávez. DT: Antonio Mohamed.

San Martín (Tucumán): Jorge Carranza; Juan Orellana, Lucas Acevedo, Rodrigo Moreira y Oliver Benítez; Rodrigo Petryk, Nicolás Giménez, Julián Vitale y Matías García; Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles: en el primer tiempo, 13m. Matías García (SM) y 23m. Andrés Chávez (H); en el segundo tiempo, 5m. Nicolás Giménez (SM), de tiro penal y 27m. Luciano Pons (SM).

Cambios: en el primer tiempo, 10m. Daniel Hernández por Garro (H); en el segundo tiempo, al inicio, Iván Rossi por Mendoza (H), 10m. Lucas Gamba por Salcedo (H), 17m. Tomás Federico por Giménez (SM), 31m. Alejandro Altuna por Rodriguez (SM) y 41m. Claudio Bieler por Pons (SM).

Cancha: Huracán.

Árbitro: Andrés Merlos.