Liga de Campeones

El Atlético de Simeone visita a Juventus y el City de Agüero recibe a Schalke

Télam

Atlético de Madrid, equipo dirigido por Diego Simeone, visitará mañana al italiano Juventus, de Paulo Dybala, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa con la ventaja del triunfo por 2-0 en la ida, mientras que Manchester City, de Sergio Agüero, recibirá a Schalke luego de la victoria por 3-2 en Alemania. Ambos encuentros se jugarán desde las 17 pero uno será en el Juventus Stadium de Turín y será televisado por Fox Sports, en tanto que el estadio Etihad de Manchester será el escenario del otro que irá por ESPN.

El equipo del “Cholo” Simeone y del mediocampista del seleccionado argentino Ángel Correa visitará a Juventus luego del importante triunfo en el Wanda Metropolitano por 2-0 con los goles de los zagueros uruguayos José María Giménez y Diego Godín. Desde que está a cargo del “colchonero”, el entrenador argentino llegó dos veces a la final (2013/14 y 2015/16), una vez a semifinales (2016/17), otra a cuartos (2014/15) y en la última edición se quedó en la fase de grupos. Del otro lado, el multicampeón italiano, Juventus, con el cordobés Dybala y el portugués Cristiano Ronaldo, buscará la remontada en casa donde está invicto en el año.

La otra llave será protagonizada por Manchester City, equipo dirigido por el español Josep Guardiola e integrado por el goleador argentino Agüero, que recibirá a Schalke con la ventaja del triunfo por 3-2 obtenido en Alemania. En la ida, el “Kun” abrió el marcador y luego fue expulsado el defensor argentino Nicolás Otamendi, quien será baja para la revancha.