Esta noche, a las 20.30

Un irregular Atlético se medirá ante un necesitado Santamarina

La Crema, que a pesar de haber metido dos victorias seguidas no da muestras de ser un equipo competitivo, irá por otros tres puntos que lo hagan escalar en la tabla de posiciones. Hay dos dudas en el once que estará de movida.

D-10-08.jpg

Va por más. Después de dos victorias consecutivas, el equipo de Llop tratará de sumar hoy un triunfo más ante Santamarina.

Foto: M&G Fotografías

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Agencia (Rafaela)

Atlético es un enigma y nadie puede imaginar cómo continuará la historia de aquí hasta el final del torneo y si, finalmente, podrá conseguir el único objetivo que le queda (de la pelea por el campeonato hace rato que se despidió) que es clasificar al Reducido por el segundo ascenso a la Superliga.

Luego de un comienzo de semestre con dos derrotas seguidas (Villa Dálmine, en Rafaela, y Agropecuario, en Carlos Casares), y una igualdad, a duras penas, con Arsenal, como local, el cuadro albiceleste se destapó y se trajo tres puntos, sin que le sobre nada en el trámite, aunque el marcador fue abultado (3-0), de la visita a Defensores de Belgrano. En la fecha anterior se impuso, sin haber hecho méritos, al Gimnasia jujeño y la ilusión volvió a barrio Alberdi.

Pero el entusiasmo duró poco y, otra vez, las luces de alarma volvieron a encenderse, el jueves último, cuando fue derrotado, y eliminado de Copa Argentina, por un Almagro que lo superado nítidamente en el juego.

A la preocupante falta de fútbol que arrastra desde que comenzó el torneo, se suma la falta de actitud y compromiso que mostraron los dirigidos por Juan Manuel Llop ante los de José Ingenieros, un mal que no parece tener solución ante la falta de elementos con el temperamento necesario para contagiar y empujar a sus compañeros.

Volviendo al duelo de hoy, “Chocho” no podrá contar con Enzo Copetti, que fue suspendido por haber llegado a las cinco amonestaciones y todo hace suponer que su lugar será ocupado por Marco Borgnino.

Por otro lado, habrá que aguardar la recuperación de Marcelo Guzmán, quien sufrió una carga en el aductor ante el “Tricolor”. Si no llega en condiciones, lo reemplazará Agustín Nadruz.

En lo que hay certeza es que el adiestrador de Atlético mantendrá el 4-4-2, como sistema táctico.

Golpeado

Luego de la dolorosa derrota (1-3), en Bahía Blanca, frente a Olimpo, con quien compite palmo a palmo (en la tabla de promedios de los equipos indirectamente afiliados a AFA) por la permanencia en el torneo de la B Nacional, el aurinegro sabe que el duelo ante los rafaelinos será clave para salir adelante y también para la continuidad de su técnico, que, en caso de no obtener una victoria, se alejara del cargo, tal como ya lo tiene acordado con la dirigencia.

Luego de un buen arranque del año, con un empate (Brown de Adrogué) y dos triunfos al hilo (Ferro, de local, y Chicago, de visitante), los tandilenses se deshilacharon en su juego y cayeron en las dos presentaciones siguientes (Brown de Puerto Madryn y Olimpo), y ahora es un mar de dudas.

Para este compromiso el entrenador no podrá contar el volante por izquierda Iván Vella, suspendido por cinco amarillas, y va a ser reemplazado por Iván Pérez. También es un hecho que vuelve el delantero Martín Michel, para hacer dupla ofensiva con Fernando Telechea. En tanto que Matías Kabalin, que venía jugando como lateral derecho, volverá a la zaga central.

El planteo táctico estará organizado en base a un 4-3-3.

A Nueva Chicago le amargaron el festejo

Nueva Chicago empató anoche 1 a 1 con Mitre, en Santiago del Estero, con un tanto recibido en el quinto minuto de tiempo adicional, y no pudo alcanzar la cima de la tabla, al continuar la 19na. fecha del campeonato de la B Nacional. El mediocampista Alejandro Melo habia puesto en ventaja al “Toro” pero en el epílogo del encuentro (45+5) el mediocampista Leandro Navarro decretó la igualdad para el “Aurinegro”.

En otro de los encuentros de la jornada, Instituto goleó por 4 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca, en el estadio Monumental de Alta Córdoba. Los tantos de “La Gloria”, que conduce el DT Diego Cagna, llegaron a través del “hat trick” convertido por el delantero Pablo Vegetti (ex Gimnasia La Plata, Colón y Boca Juniors, entre otros), a los 13 minutos (penal) y a los 25, ambos en el primer tiempo y a los 5 (penal) del segundo. El “póker” del once cordobés lo completó el volante Mateo Klimowicz (23m PT). Fue expulsado el atacante bahiense Axel Rodríguez.

Por su parte, Defensores de Belgrano superó en Núñez a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 0, con goles del extremo Nicolas Messiniti de tiro penal y del mediocampista Martín Pérez Guedes.

Por último, Chacarita Juniors cayó como local en Villa Maipú ante Ferro Carril Oeste 1 a 0. El delantero Enzo Díaz convirtió el solitario gol “Verde”. El marcador central de Ferro, Matías Mariatti, vio la tarjeta roja.

Este lunes continuará la decimonovena ronda con los enfrentamientos entre Arsenal y Almagro (desde las 17.05) en el Viaducto de Sarandí, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Los Andes en el 23 de Agosto de San Salvador, y Agropecuario con Platense (21.05) en el estadio Ofelia Rosenzuaig de Carlos Casares. El martes cerrarán Independiente Rivadavia y el puntero, Sarmiento de Junín (21.40), en el Bautista Gargantini de Mendoza.

El campeón ascenderá de forma directa a Primera División. Del segundo al noveno puesto disputarán un Torneo Reducido por el segundo ascenso.

FORMACIONES

Santamarina

/// Nicolás Rodríguez; Agustín Politano, Matías Kabalin, Leonardo Morales, Francisco Oliver; Leonel Pierce, Pérez, Mariano González; Michel y Telechea. DT.: Guillermo Pereyra.

Atl. de Rafaela

/// Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Tomás Baroni, Sergio Rodríguez y Nicolás Zalazar; Luciano Pogonza, Emiliano Romero, Guzmán o Nadruz, Borgnino; Matías Quiroga y Mauro Albertengo. DT: Juan Manuel Llop.

Estadio: Municipal Gral. San Martín.

Árbitro: Bruno Bocca.

Hora: 20.30.