Torneo Regional Federal Amateur

Colón de San Justo sorprendió al “9”

El equipo de Hernán Cardozo se llevó una contundente victoria por 2 a 0 en condición de visitante ante el León. Los goles llegaron en el primer tiempo a través de Agustín Albano, de cabeza, y de Matías Fantín, con un zurdazo desde afuera del área.

D11-53843118_2265652106918170624_N.jpg

Se recuperó. Colón de San Justo, que venía de perder con Cosmos, consiguió un importante triunfo en Rafaela.

Foto: Gentileza Radio Estilo (San Justo)

 

Ignacio Pueyo

[email protected]

Los dos equipos llegaban necesitados al cruce válido por la fecha 7 del Torneo Regional Amateur. Colón venía de perder duramente y de local ante Cosmos por 3 a 0, mientras que a los rafaelinos se les había escapado un clásico que tenían prácticamente ganado y que finalmente empataron 3 a 3 con un jugador más.

Los dos equipos compartían la última posición de la tabla, junto a Cosmos, con cinco unidades cada uno. Además, en paralelo se jugaba el encuentro entre el líder Libertad y su escolta Ben Hur en la ciudad de Sunchales.

Desde los primeros minutos de juego la tendencia del encuentro se inclinó a favor del equipo del norte santafesino. Con la sorpresa de Ayrton Gómez jugando de lateral derecho, y el ingreso de Nicolás Romero por esa misma banda, los de San Justo se hicieron fuertes en el sector medio. Los aportes de Matías Fantín y Leandro Bertola en esa zona de la cancha fueron clave para que puedan llegarles pelotas constantemente a los delanteros.

Pasada la media hora de juego, un córner ejecutado al primer palo fue peinado accidentalmente por uno de los defensores locales. La pelota le cayó limpia en el segundo palo a Cifré, quien la devolvió al centro para el ingreso de Albano que la mandó a guardar para el 1 a 0.

Algunos minutos más tarde, una jugada desde la derecha del ataque colonista culminó con la pelota hacia el medio para Matías Fantín, quien envió un potente zapatazo que se metió con la complicidad del arquero Maina, quien tocó la pelota pero no pudo despejarla. El 2 a 0 le quedaba bien al partido.

Durante la segunda mitad el trámite se hizo un poco más parejo, y ambos equipos tuvieron la posibilidad de convertir. Sin embargo, el arco no se volvió a abrir para ninguno de los dos y Colón de San Justo se llevó una justa victoria de su visita al Coloso Germán Solterman. Mientras tanto, desde Sunchales llegaban las noticias de una victoria por 2 a 0 del equipo local sobre su par de Ben Hur.

Los números

Con estos resultados, la Zona 3 de la Región Litoral Sur sigue comandada por Libertad con 12 unidades, secundado por Colón de San justo y Ben Hur con ocho cada uno. En tanto, cerrando la tabla y fuera de la zona de clasificación se ubican 9 de Julio y Cosmos con cinco puntos. Durante la próxima jornada, los de San Justo recibirán a Libertad de Sunchales, mientras que Cosmos será local de 9 de Julio, en un duelo clave para seguir en la pelea. Ben Hur de Rafaela quedará libre.

Síntesis

9 de Julio 0

Colón (SJ) 2

9 de Julio: Julián Maina; Flavio Díaz, Andrés Velazco, Héctor Sánchez, Maximiliano Aguilar, Santiago Arnaudo, Guillermo Funes, Damián Maciel, Javier Comas, Gastón Monserrat y Sebastián Acuña. DT: Marcelo Werlen.

Colón (SJ): Nicolás Núñez; Rodrigo Cifré, Manuel Blesio, Ayrton Gómez, Matías Fantín, Agustín Albano, Maximiliano Melgratti, Nicolás Romero, Jonatan Hozgan, Leandro Bertola y Leandro Ojeda. DT: Hernán Cardozo.

Goles: en el primer tiempo, a los 34 Agustín Albano (C) y a los 42 Matías Fantín (C).

Cambios: Agustín Tosetto por Héctor Sánchez, José Núñez por Damián Maciel y Facundo Vargas por Javier Comas en el local. En la visita, Facundo Gallo por Manuel Blesio, Agustín Chacón por Maximiliano Melgratti y Emanuel Fassi por Jonatan Hozgan.

Árbitro: Ángelo Cornaglia (San Francisco).

Estadio: Germán Solterman (9 de Julio)