En Sunchales

Libertad festejó y está a un paso de la clasificación

Redacción de El Litoral

[email protected]

Gentileza elecodesunchales.com.ar

Con goles de Federico Lavallén y Kevin García, el Cañonero se despegó del Grupo 3 para acariciar el pase a la próxima instancia de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur. El equipo aurinegro fue un completo dominador del juego y suma su cuarto triunfo consecutivo en esta primera fase. Con las dos fechas libres cumplidas, la formación dirigida por Ariel Giaccone es puntero, aventajando por 4 puntos a sus más inmediatos perseguidores.

Con una sólida actuación e imponiéndose ante su rival, el Cañonero fabricó su cuarto triunfo al hilo en el Torneo Regional Amateur al imponerse a Ben Hur por 2 a 0, único equipo que le propinó una derrota en el certamen pero que esta vez no generó situaciones de riesgo sobre el arco de Ruffini.

En el inicio del complemento, el Cañonero pegó rápido. Tras un gran desborde del incansable Speck, Federico Lavallén bajó la pelota con el pecho y definió ante Maximiliano Díaz. Lindo gol aurinegro para abrir el marcador.

Desde allí, el equipo de Giaccone se mostró muy bien posicionado y con criterio para manejar el partido. A los 60 minutos, Guzmán, un baluarte en la mitad de la cancha, probó con un tremendo derechazo desde larga distancia que se fue muy cerca. En el cierre, el ingresado Tello se escapó por izquierda y cedió al medio para que Kevin García marque su segundo gol con la casaca aurinegra.

La síntesis

Libertad (2): Ruffini; Racca, Blasco, Bonassies; Sacks, Sánchez, Guzmán, Bareiro, Speck (Tello); Lavallén (Bert) y Atlante (García). Suplentes: Brunelli, Gudiño, Raballo y Muñoz. DT: Ariel Giaccone.

Ben Hur (0): Díaz; Besaccia, Ybañez, Kummer, Guibert; Mathier (Ochoa), Sola (Ynfante), Paz, Pavetti; Vera (Contrera) y Giacopetti. DT: Carlos Trullet

Goles: Federico Lavallén y Kevin García (Libertad).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 25 min. fue expulsado Gabriel Giacopetti (BH).

Cancha: Libertad.

Árbitro: Rodrigo Pérez.